Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Alboronía bar tapas

Publicado el Jueves, Agosto 20, 2015 por Cosas de Comé

Cocina de mercado con raíz andalusí

El tajin, uno de los platos de Alboronía. Foto: Cedida por el establecimiento

Nombre del establecimiento: Alboronía bar tapas

Dirección: Plaza Peones sin número -Zoco de Artesanía- Primera Planta (ver en el mapa)
Población: Jerez
Teléfono: 627992003
Horario: De septiembre a finales de junio abren de martes a domingos para almuerzos y viernes y sábados para cenas. En julio y agosto abren todos los días para cenas, excepto los domingos.
Fecha de apertura: El establecimiento abrió el 3 de octubre de 2013. La iniciativa es del jerezano Victor Marín y la sevillana afincada también en Jerez Adelina Pandelet., ambos nacidos en 1974. Los dos ya habían tenido un año antes un establecimiento con el mismo nombre en Alcalá de Guadaira, que dejaron para venirse a la ciudad natal de Victor.
Descripción: Establecimiento situado en un gran patio interior del zoco de artesanía. Las mesas, una docena, se ordenan en torno a una fuente. El patio se cubre, cuando llueve o hace mucho calor con un gran toldo. Por la noche la estancia también resulta muy agradable. También tienen una pequeña barra para tapear situada junto a la cocina. En lo gastronómico la carta es corta, una quincena de platos, que complementan con sugerencias a diario. De esta manera trabajan solamente con productos de temporada. Resaltan que todos los platos están completamente realizados en el establecimiento. La cocina es una mezcla de lo árabe y lo andaluz, con un toque creativo por parte de Adelina Pandelet, licenciada en Arte y luego formada como cocinera en la Escuela de Hostelería de Jerez. Los platos más solicitados las croquetas, que hacen con varios rellenos, un timbal de cous cous con ahumados o la alboronía con atún, miso y miel. De todos modos van cambiando mucho la carta, con lo que a menudo se pueden encontrar sorpresas agradables. De postre dulces árabes que traen desde el obrador de Xauen de Vejer. En ocasiones tienen actuaciones musicales para acompañar las cenas.
Recomendamos: el baklava (una especie de hojaldre hecho con pasta filo) con tomate confitado a la menta y sardina marinada al azahar, las croquetas de salmón y espinacas, el tajin de pollo con un toque picante y albaricoques, acompañado con cous cous.

Más gente que recomienda Alboronía bar tapas, aquí.

Más información sobre este establecimiento, aquí

Ficha actualizada a 18 de agosto de 2015

Este establecimiento está incluido en la guía gastronómica de Jerez. Verla aquí

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Adelina Pandelet y Victor Marin. A su lado vista de la terrza. Debajo una de las creaciones de Adelina el baklava con tomate confitado a la menta y sardina marinada al azahar. Fotos: Cosasdecome y cedida por Alboronía bar tapas

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>