Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Albedrío

Publicado el Miércoles, Marzo 7, 2012 por Cosas de Comé

Cocina con personalidad propia en pleno centro de Zahara de los Atunes

La frase que define el establecimiento está pintada en una pizarra a tiza. Foto: Cosas de Comé

 

Nombre del establecimiento: Albedrío

Dirección: Calle Pajares número 9 (ver en el mapa)
Población: Zahara de los Atunes
Teléfono: 956439386
Horario: El horario es bastante complejo. Marzo: Abierto viernes, sábados y domingos. Abril: Abierto jueves, viernes, sábado y domingo. Mayo: Abierto miércoles , jueves , viernes, sábados y domingos. Junio: Abierto todos los días menos los lunes completos y los martes por las mañanas. Julio: Abierto todos los días menos las mañanas de los lunes y martes. Agosto: Abierto todos los días menos las mañanas de los lunes y martes. Septiembre: Abierto todos los días menos los lunes completo y los martes por las mañanas. Octubre: Abierto jueves , viernes, sábados y domingos. Abiertos en festivos y Semana Santa. Recomendamos llamar antes para confirmar el horario. Cerrado desde noviembre hasta comienzos de marzo.

Fecha de apertura: Albedrío abrió en el año 2009 de la mano de tres jóvenes cocineros madrileños: Jaime Mato, Laura López y José Fuentes. El nombre del establecimiento se debe a que todo fue por “albedrío”, por el azar, se podría decir, que les llevó a encontrar un local en Zahara.  Desde este año (2012) figuran en la guía Michelín como establecimiento recomendado en Zahara. (La historia y más datos de este establecimiento pulsando aquí). En junio de 2012 han abierto también una taberna con el nombre de Trasteo (más información aquí). Albedrio cerró a finales de 2012.
Descripción: Local de estética informal, pero con elegancia. Esta no sólo se deja ver en detalles como la música de fondo o las pinturas a tiza de las paredes, sino en la carta caracterizada por una cocina tan personal como de fusiones entre diferentes culturas. Las cartas cambian cada temporada y es habitual que cada fin de semana aparezcan novedades en ella dependiendo de lo que Jaime, Laura y José encuentren en el mercado. Se come de platos, no hay tapas. Tienen un comedor interior y en verano una cuidada terraza en la calle. Utilizan pescados de la zona como la urta, el atún, las caballas o el pulpo y no falta tampoco el retinto, la carne de vacuno propia de la zona de La Janda. Suelen tener también platos de pasta o con toques de cocina italiana. En verano conviene reservar.

Más información sobre este establecimiento, aquí

Más gente que recomienda el Restaurante Albedrío, aquí

Ficha actualizada a 25 de marzo de 2013

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Jaime Mato, Laura López y José Fuentes. A su lado la entrada al establecimiento. Fotos: Cosas de Comé

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>