Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Albalá

Publicado el Miércoles, Febrero 5, 2014 por Cosas de Comé

Ambiente informal y platos muy cuidados de cocina innovadora

La estética de los platos de Albalá está siempre muy cuidada. Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento: Albalá

Dirección: Residencial Valdespino (Edificio 6), en la esquina entre las calles Duque de Abrantes y Divina Pastora (ver en el mapa)
Población: Jerez
Teléfono: 956346488
Horario: Abren todos los días en horario de almuerzos y cenas.
Fecha de apertura: Albalá abrió sus puertas en el año 2010 de la mano del cocinero jerezano Israel Ramos, diplomado como cocinero por la Escuela de Hostelería de Cádiz en su segunda promoción. En enero de 2014 el cocinero  ha puesto en marcha un nuevo establecimiento, más amplio y luminoso en la esquina entre las calles Duque de Abrantes y Divina Pastora (más información aquí)
Descripción: Amplio establecimiento de 160 metros cuadrados, todo en un mismo espacio en el que se sitúa la barra, con una amplia contrabarra en forma de u y con bancos altos para sentarse a ambos lados del mostrador.  Luego, en forma de L dos hileras de mesas bajas. Fuera dos terrazas, una con mesal altas y otra con bajas. El salón tiene amplios ventanales que dejan pasar la luz y le dan mucha vida a un local decorado en madera y negro con un aire informal y cálido, en la línea de la cocina de Israel Ramos, un cocinero innovador que participó en los principios de la cocina creativa andaluza en el famoso Tragabuches de Ronda donde compartió espacio con Dani García o Benito Gómez. La carta, única para todo el establecimiento, se basa en las tapas y los platos para compartir con propuestas variadas y con un amplio apartado también de sugerencias que cambian cada semana. Los platos que más gustan son el arroz con sepia y morcilla ibérica, las croquetas de rabo de toro, la pavia de lubina o los calamares a la plancha con patatas “socarrat” en el que las patatas se bañan en la tinta del calamar y luego se tuestan a la plancha dándole esa visión parecida al arroz que queda en el fondo de las paellas, dorado. En temporada (de diciembre a marzo) suelen tener trufas frescas, un producto dificil de encontrar en la provincia.

Recomendamos: la ensaladilla de marisco, las croquetas de rabo de toro, la tortillita de ortiguillas, los revueltos, el vacio de ternera, las ostras, la mousse de foie, el pulpo asado, los platos con setas

Más gente que recomienda Albalá. Pinchar aquí

Más información sobre este establecimiento, aquí

Este establecimiento está incluido en la guía gastronómica de Jerez. Verla aquí

Ficha actualizada a 18 de febrero de 2014.

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagaló abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Imagen del interior de Albalá. El cocinero Israel Ramos y algunas de sus creaciones: la ensaladilla de marisco, las albóndigas de secreto ibérico con habitas y pulpo y las croquetas de rabo de toro. Fotos: Cosasdecome

 

 

2 Respuestas
  • por Latt.es 7 Febrero 2015 en 20:11 pm

    Le hemos hecho una visita como clientes anónimos, Ya lo conocíamos de la zona de San Agustín. Excelentes platos en general y ambiente muy agradable.

  • por fco santos 26 Agosto 2014 en 17:29 pm

    Agradable local y bien servido. Probamos las tortillitas de ortiguillas, muy rícas y las croquetas de cola de toro, ricas. Tartar de atún, superior y el culmen, el calamar con “socarrat”. Un acierto el primer sitio donde fuimos y bien de precio, con cervezas y barbazul de la tierra no pasó de 50€. Lo mejor que probamos en Jerez.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>