Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Alavera

Publicado el Viernes, Marzo 15, 2013 por Cosas de Comé

Tapas cuidadas en una terraza frente al río

El tartar de atún, uno de los platos de Alavera. Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento: Alavera

Dirección: Avenida de la Bajamar número 2
Población: El Puerto de Santa María
Teléfono:
Horario: Establecimiento cerrado.
Fecha de apertura: El bar abrió con el nombre de Alavera el 18 de mayo de 2013. Antes había albergado otros establecimientos como El Tambuche, el primer bar de Angel León o Levante. La iniciativa es de Sergio Borreguero Alvarez, un arquitecto técnico que disfruta con la gastronomía y que ahora ha decidido dar este paso de montar su propio negocio. El nombre de Alavera viene de que el establecimiento está situado junto al río.
Descripción: Elegante establecimiento decorado en estilo rústico con maderas  y paredes pintadas en negro. Tiene barra y mesas altas y bajas decoradas con floreros. De todos modos su principal aliciente es su imponente terraza frente al río Guadalete, muy cerca de donde atracaba el Vapor del Puerto. En los gastronómico una carta bastante original con tapas y platos. Las tapas en torno a los tres euros y los platos también a precios moderados. Sólo tres, un tartar de atún, entre ellos,  supera los dos dígitos y se pone en 13 euros. La carta está a cargo del cocinero gaditano Miguel Rodríguez, que aunque tiene 42 años acaba de terminar sus estudios de cocina en la Escuela de Hostelería de Cádiz. Es su primer trabajo tras su paso en formación por establecimientos como Calima de Dani García en Málaga o El Faro de El Puerto con Fernando Córdoba. Así los platos tienen todos un toque creativo como una ensaladilla con gambas al ajillo, un salmorejo que lleva como ingrediente queso curado o una especie de salteado hecho con verduras y pinchitos preparados al estilo moruno.  No faltan tampoco algunos clásicos como la carrillada al vino de Jerez, un guiso de menudo o un arroz marinero. Postres caseros y también la tarta imperial de Pepe Mesa, un dulce famoso de El Puerto de Santa María. Se propone acompañarla con un Pedro Ximénez de larga crianza.

Recomendamos: El tartar de atún (aliñado con una salsa tártara), la dorada al vinagre de Jerez con salmorejo, el salmorejo de la casa, el salmorejo marino, el arroz negro, la caballa a la sal.

Más gente que recomienda Alavera, pinchar aquí.

Más información sobre este establecimiento, aquí

Aquí la guía gastronómica de El Puerto.

Ficha actualizada a 30 de enero de 2016

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

2 Respuestas
  • por Antonio Benítez 16 Octubre 2013 en 12:38 pm

    La cortesía de su gente, unida al arte del sabor y color que el cocinero Miguel da sus platos, hace una degustación para chuparse los dedos. Antonio Benítez

  • por ALMUDENA ESTRADE 16 Octubre 2013 en 10:40 am

    Se come de lujo, un ambiente muy agradable y un servicio estupendo

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>