Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

El arroz con pollo de campo de la Venta Cristóbal

Publicado el Martes, Junio 19, 2012 por Cosas de Comé

La tapatóloga María Martel recomienda este establecimiento de Arcos. El pollo se sirve en dos “vuelcos”, primero un arroz caldoso y luego el pollo con una fritá de papas

Los dos vuelcos del peculiar arroz con pollo de la Venta Cristóbal. Primero se sirve un arroz caldoso hecho con la salsa donde se ha guisado el pollo. Luego este se sirve en un segundo plato con una fritá de papas. Fotos: Cedidas por María Martel

 

 

La tapatóloga María Martel nos remite una más que curiosa recomendación tapatológica hallada en la Venta Cristóbal, situada en el cruce de Las Abiertas en Arcos (teléfono de reservas: 645184204). Se trata de un original arroz con pollo de campo que se sirve en dos partes. Primero te ponen el arroz, caldosito, hecho con la salsa del guiso donde se ha hecho el pollo más los higaditos. Y luego, como segundo plato, te sirven el pollo guisado y por encima una gran fritá de papas caseras, nada de congelati.

El plato se presenta, además, en sendos cuencos de barro para compartir. Primero sirven el arroz y luego el pollo con las papas fritas.

El plato sólo lo sirven por encargo y hay que llamar con uno o dos días de antelación para pedirlo en el teléfono 645184204. Se puede pedir para un mínimo de dos personas aunque Sole Gómez Cena, que junto a su hermana Isabel regenta la venta, recomienda que se pida para seis ya que los pollos suelen ser grandes.

Además del pollo con arroz en la venta, que fundaron los abuelos de Sole tienen fama también los chicharrones que hacen los domingos. La cocinera es la madre de Sole, Francisca Cena Rujano.

La Venta abre todos los días excepto los miércoles, desde las 10 de la mañana para los desayunos y hasta por la noche. Está situada en la carretera de Arcos a El Bosque en el cruce de “Las Abiertas”. El teléfono es el 645184204.

María Martel, la tapatóloga que recomienda este plato, es una jerezana que vive en Valencia. Allí tiene un blog de cocina desde hace 15 meses en el que publica recetas y algunas otras noticias. El blog se llama Verparacomer (pinchar aquí para verlo) y en uno de sus comentarios hace una completa crónica con fotos de este plato y esta venta de Arcos. (ver aquí la crónica completa)

La Venta Cristóbal en el cruce de Las Abiertas, en Arcos. Foto: Cedida por María Martel

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>