Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para recomendar una tapa, un plato, un producto o un vino de la provincia de Cádiz

Los quesos de la quesería de Montealva

Publicado el Viernes, Junio 24, 2016 por Cosas de Comé

El tapatólogo Alejandro Mackinlay recomienda este establecimiento de Torrecera en Jerez

El tapatólogo Alejandro Mackinlay a través del correo electrónico pepemonforte@cosasdecome.es recomienda los quesos que ha probado de la quesería de Montealva.

Alejandro señala: “Aunque os parezca increíble, hasta este sábado pasado, no había probado nunca el queso curado de cabra “Montealva”. Perdónadme por la expresión, acojonantes, es de los mejores quesos que he probado en mi vida, y soy quesero hasta la médula, así que imaginad la cantidad que he probado. Me ha impresionado una barbaridad la armonía entre sabor y textura. El primero es súper intenso, fuerte y exquisito. Esto por norma general conlleva una textura dura y a veces hasta “chirria” cuando le damos el mordisco con los dientes. Pues este queso y con este sabor, tiene una textura blanda, un tanto cremosa y untosa cuando te lo comes, joé, que te puedes hacer un bocata con el queso. Ingenuo de mí, pensé el otro día que estaba descubriendo la pólvora, pero ayer por la tarde, comentándolo con Blas, amigo y charcutero de hace años, me comentó que el lo lleva vendiendo desde hace unos pocos de años. Las cosas y coincidencias de la vida, llevo comprando en su tienda, “Autoservicio Blas” en la calle San Juan de La Cruz, aquí en La Isla, desde siempre, de ahí nuestra amistad. Para mi sin duda tiene el mejor género de San Fernando, tanto en charcutería, jamones y frutas y verduras. Además compra directamente él en “sus” sitios, no en lonja. Vamos por poneros un ejemplo, es el sitio de confianza para comprar patatas de aquí y “de verdad”. Otra vez me estoy enrollando, perdonad. El caso es que fue él quien me saco de mi nube y me aclaró que es un queso que existe hace años y que lo vende desde que lo conoce. Así es que no he descubierto nada nuevo. Ahora lo mas gracioso, resulta que el queso lo fabrican en: ¡¡”Torrecera”!! Mi queridísima pedanía con el Bar Moreno a la cabeza y su “Aneto”, jajajaja, ¡¡¡para morirse!!! No sé cuantas veces hemos repetido la excursión y a cuanta gente he mandado al Moreno, pues hasta el sábado, ni pajolera idea de la existencia de esta maravilla de queso”.

Quesos Montealva
Carretera La Ina Kilómetro 14,5, en el término de la pedanía de Torrecera
Teléfono: 625461983
Abren de lunes a viernes por la mañana y por la tarde y los sábados y domingos sólo por la mañana.

Más recomendaciones de lectores y Cosasdecome de Jerez, aquí.

Foto realizada por el tapatólogo Alejandro Mackinlay.

 

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>