Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para recomendar una tapa, un plato, un producto o un vino de la provincia de Cádiz

Los huevos fritos con papas y chorizo de la Venta Pelayo

Publicado el Jueves, Agosto 6, 2015 por Cosas de Comé

El tapatólogo Alejandro Mackinlay recomienda este establecimiento de Algeciras

El tapatólogo Alejandro Mackinlay a través del correo electrónico pepemonforte@cosasdecome.es recomienda los huevos fritos con papas y chorizo que ha probado en la Venta Pelayo de Algeciras.

Alejandro señala: “El domingo pasado, fuimos a Algeciras en nuestro paseo habitual con la moto peña “El Mollete”. Fuimos por la carretera antigua, es decir por la Nacional 340, pasando por Tarifa y los puertos de El Cabrito y El Bujeo. Todo tiene su explicación, en este caso era parar a tomar un refresco en El Mesón de Sancho, dar un paseíto por Algeciras y volver por la misma ruta, para comer en la Venta Pelayo, que fue la verdadera razón de ser de esta excursión.

El hoy llamado Hotel Mesón de Sancho, para nuestra familia, era parada obligatoria en los “eternos” viajes de Cádiz a Málaga y viceversa. Estamos hablando de los años 60 del siglo pasado, “casi ná”. Pues a día de hoy, está en perfectas condiciones de conservación para uso y disfrute de sus clientes, su categoría de tres estrellas, así lo avala. Como siempre, muy amables y correctos en el servicio, solo nos tomamos un refresco en la barra, pero la experiencia cargada de recuerdos, fue maravillosa.

Pero vayamos al grano. Como os comenté al principio, la finalidad ultima en esta ocasión era comer en la Venta Pelayo. Venta con muchísima historia, ya paraban a comer allí mis abuelos, mas tarde mis padres con nosotros críos, y años después era mi sitio obligado cada vez que iba a Algeciras o a Málaga, que era con muchísima frecuencia. La ultima vez que comí allí puede ser fácilmente hace unos 30 años, aproximadamente, año arriba o abajo, pero no menos.

Imaginaos las ganas y la ilusión que tenía. (Localicé el teléfono previamente para asegurarme de que seguía existiendo, y: ¡¡vaya que si!!). Sigue prácticamente igual, lo que antes era un porche descubierto, ahora es un comedor cubierto con techo de ladrillos vistos y cristaleras a la calle, donde tienen una gran parrilla de leña para las carne a la brasa, el resto igual, mantenido pero con apenas cambios.

Los que lo regentan hoy día, mantienen la misma política de platos contundentes y muy buenos precios, con cocina típica casera y súper sencilla, con algún plato mas “modernillo”, pero poco. Vamos, prácticamente lo de toda la vida, eso si a destacar las carnes a la brasa y los platos contundentes.

Yo me pedí una tapa de ensaladilla, para picar, y por supuestísimo los huevos fritos con chorizo y patatas, como no podía ser de otra forma. La ensaladilla, muy buena, hoy la ponen en plan “moderno” con las dichosas bolitas, pero entre que a este sitio se lo perdono todo y lo buenísima que estaba, os la menciono y recomiendo. Por otro lado, lo del plato de huevos fritos, no se que decirte. Creo que lo mejor es comentaros que volvieron a mi cabeza el sabor de hace treinta años, con eso lo digo todo. Fantásticos. Os aclaro que aunque en la foto que os mando, parece que una yema esta cuajada, en absoluto, las dos perfectas, a esa le faltaba el “velo de clara” típico, pero estaban impecables para el obligado arte de mojar pan. Una maravilla. Se, y soy consciente que hay que darse un paseo de 100 kilómetros, mas o menos, pero cuando vayais, seguro que me decis que merece la pena. Bueno, espero que os guste la recomendación de hoy”.

La Venta Pelayo está en la calle Mulhacén número 4 (Pedanía d Pelayo). Teléfono: 956679022 – 638401033. Abren todos los días desde las seis de la mañana hasta después de las cenas.

Más información sobre las ventas de Algeciras, aquí.

Más recomendaciones de lectores y cosasdecome de Algeciras, aquí.

Los huevos fritos con papas y chorizo de la Venta Pelayo fotografiados por Alejandro Mackinlay.

2 Respuestas
  • por Cosas de Comé 7 Agosto 2015 en 8:02 am

    Gracias por advertirnos del error Alejandro. Ya está cambiado. Un abrazo.

  • por ALEJANDRO MACKINLAY 6 Agosto 2015 en 22:38 pm

    Perdona Pepe, pero en el pié de a foto, aparece el nombre de El Mesó de Sancho. Posible mente yo sea el causante del error, pro el plato corresponde a La Venta Pelayo, que nada tiene que ver con El Mesón de Sancho.
    Un abrazo.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>