Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Los huevos fritos con papas de la Venta de Tempul

Publicado el Miércoles, Noviembre 20, 2013 por Cosas de Comé

El tapatólogo Jaime Jiménez Marchante recomienda este establecimiento de San José del Valle

El tapatólogo Jaime Jiménez Marchante, que se está especializando en descubrimientos en la Sierra de Cádiz envia en esta ocasión a traves del correo electrónico pepemonforte@cosasdecome.es recomienda en esta ocasión unos singulares huevos fritos con papas que ha probado en la Venta El Tempul situada en San José del Valle. Llevan además de los huevos y las papas, chorizo y chicharrones.

Señala el tapatólogo:

Hola de nuevo. Insistiendo en esa zona de la provincia tan bonita y desconocida, hoy traigo a vuestras mercedes información sobre la Venta Tempul y su plato estrella. Situada en la caretera entre San José del Valle y Cortes de la Frontera, a unos 3 kilómetros de Algar y junto al manantial desde el que en época romana abastecía Gades por inclinación natural del mismo nombre, la chimenea te invita a entrar y sentarte, y los platos que en ella se sirven, a repetir la visita.

Llevada de forma magistral por Raúl Piñero en la barra y por su mujer Ana en la cocina, se disfruta desde su comedor mas exterior, junto a la chimenea, de un paisaje espectacular a la sierra y al Tajo del Aguila situado justo enfrente.

Importante saber que solo abre sábados y domingos en horario de desayuno y comida, y que como aporto en las muestras gráficas incluida la carta, el plato estrella está formado por huevos fritos (de campo), chorizo serrano, patatas de huertos de la zona y unos trozos grandiosos de chicharrones sin grasa (chicharrones diferentes a los de chiclana, al estilo de carne guisada). Y todo por 6,50 euros. Tambien espectacular es el plato de pollo de corral. Y el venado, y el jabali, y …Saludos a todos los tapatólogos”.

La Venta El Tempul está La Venta El Tempul está en la carretera de Jerez a Cortes en el kilómetro 14. Sólo abren sábados y domingos y su teléfono es el 619611537.

Más recomendaciones de lectores y datos de comé de San José del Valle, aquí.

El tapatólogo aporta numerosa documentación gráfica:

Los huevos fritos de la Venta El Tempul fotografiados por Jaime Jiménez Marchante. Observese en el documento la presencia de chicharrones parcialmente camuflados por la frondosa fritá de papas.

El pollo de corral. Foto: Jaime Jiménez Marchante

La carta de la Venta de Tempul captada por Jaime Jiménez Marchante.

8 Respuestas
  • por José luis 14 Febrero 2015 en 20:58 pm

    El precio del plato de la casa casi el doble y los otros platos subiditos. Las paredes se caen de humedad. La vista bonita y la chimenea bien… Nos pareció caro, en cambio en Algar recomendamos el bar Manolito en la calle principal. Por dos euros, dos cañas picos, aceitunas y tapa para dos gigante de papas aliñas con atún.

  • por Los Papafritas 14 Diciembre 2013 en 23:55 pm

    En Facebook/Los Papafritas también hablamos de la Venta de Tempul.
    Sentarse junto a la chimenea, tomarse una Sopita de Picadillo y luego ese Plato de la Casa nos encanta.
    Un gran saludo.

  • por David 26 Noviembre 2013 en 13:41 pm

    Buen sitio para disfrutar de una buena comida familiar, platos de muy buena calidad y buen precio!!

  • por Ana y Gabriel 25 Noviembre 2013 en 20:42 pm

    Hemos estado varias veces; Calidad, limpieza, simpatía y sensillez. Todo buenísimo… café de San José del Valle, vino de Torrecera, huevos de allí cerca, las papas de la huerta… todo buenísimo !!

  • por marioli 25 Noviembre 2013 en 12:41 pm

    Siguiendo la recomendacion del Sr. Tapatologo Don Jaime Jimenez Marchante ayer domingo 24 del corriente mes visite junto a mi familia la venta el tempul. Y quedamos encantados el plato estrella de la casa es para chuparse los dedos o como en la venta el gitano pa chuparsevlas manos”.Los huevos camperos’las patatas los chicharrones y el chorizo serrano extraordinario. Tarto muy amable y mucha limpieza unido a un paisaje soberbio.hace de su estancia alli un verdaero placer .tiennen pan moreno y. Dulces artesanales para comprar. Y todo con muy buen precio gracias Sr. Jaime por su informacion.

  • por Coque 25 Noviembre 2013 en 0:12 am

    EEl plato de la casa espectacular
    Y el resto tambien

  • por Camperito 21 Noviembre 2013 en 11:03 am

    Espectacular la berza y el jabalí que comimos la semana pasada. Lo recomiendo totalmente. Bonito entorno junto al manantial. La pena que aun no tienen espárragos.

  • por mosito de Jeré 21 Noviembre 2013 en 9:56 am

    También tienen mosto. Indispensable para un jerezano en estas fechas. Buenas vistas y buenos postres y tartas caseras.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>