Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Los filetitos a la plancha de En lo de Ramón

Publicado el Lunes, Febrero 10, 2014 por Cosas de Comé

El tapatólogo Paco Gil recomienda este establecimiento de Villamartín

El tapatólogo Paco Gil a través del correo electrónico pepemonforte@cosasdecome.es recomienda el montadito de filetitos de lomo a la plancha que ha tomado “En lo de Ramón” un bar de Villamartín

Paco acompaña su recomendación con una documentada historia del establecimiento, un ejemplo de buena practica investigadora:  “Hace años, ya muchos, a la salida de Villamartín para la carretera de Ubrique existía una de las entonces ventas que más temprano abría en Villamartín. Los jornaleros que hacían su camino al tajo, en moto o bicicleta, necesitaban aliviar el estómago a tan temprana hora, y que mejor sitio que “La Venta Los Pelos”, regentada entonces por José Vazquez Gil, sin duda el más madrugador de todos los establecimientos de Villamartín de mediados y finales del siglo pasado. La lógica extensión del pueblo dejó a la populosa Venta Los Pelos dentro del casco urbano, Matrera creció y la Avda. de Las Montañas se pobló de edificaciones residenciales. Pero la Venta Los Pelos también se adecuó a los nuevos tiempos con un ejemplar proceso de cambio generacional, Pepe Vazquez dejó el testigo de tantos años de trabajo a su hijo Ramón, quien modernizó y amplió el establecimiento, pero sin renunciar al sitio donde su padre desarrolló, atendió y ofreció un impecable servicio durante años”.

“La popular venta empezó a llamarse “En lo de Ramón”, atrás quedó aquello de Los Pelos, cuyo nombre proviene del oficio de barbero que tenía el abuelo de Ramón, y padre de Pepe en la calle San Juan de Dios; Ramón modernizó totalemente no solo el establecimiento, sino su carta, ampliando el número de tapas. Su clientela sigue siendo en su mayoría gente del campo, agricultores y ganaderos que en grandes corrillos hablan de sus cosas y donde incluso se festeja, en más de una ocasión, el cierre de algún que otro trato. Pero su terraza, y el inigualable olor de su cocina, atrae a todo público que hace de este bar, uno de los más frecuentados en Villamartín”.

“Entre las tapas destacables de este popular establecimiento, se encuentra sus sabrosísimos “filetitos” de cerdo a la plancha; desconocemos como se aliñan o como se pasan por la plancha, hay quien comenta que el secreto está en la misma plancha, no lo sabemos exactamente, el caso es que quien no los ha probado se sorprende el día que puede probar esta exquisita tapa”.

El bar Lo de Ramón está en la calle Nuestra Señora de las Montañas número 102. Su teléfono es el 956730016 y abren todos los días, excepto domingos, desde las siete de la mañana hasta después del horario del almuerzo. Sólo tienen montaditos y bocadillos.

Más recomendaciones de lectores en Villamartín, aquí.

Los bistelitos de "En lo de Ramón" fotografiados por Paco Gil.

 

 

Una Respuesta
  • por sole 17 Febrero 2014 en 21:52 pm

    Los mejores sin duda esta buenisimo. Y su tostada de mollete con manteca colora yo nunca e probado una tosta tan buena.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>