Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

La tapa de la “Tita Rosi” del Bar La Escueva

Publicado el Martes, Junio 26, 2012 por Cosas de Comé

El propietario del establecimiento recomienda esta tapa del bar de Setenil metido dentro de una cueva de 10 metros

El interior del Bar La Escueva de Setenil. En el techo puede verse la piedra de la cueva donde está el establecimiento. Foto: Cedida por el Bar La Escueva.

El Bar La Escueva es un curioso establecimiento que abrió en Setenil en septiembre de 2011 de la mano de Rodrigo Fernández Cubiles.

El establecimiento, situado en la calle Cuevas del Sol número 64, está en el interior de una cueva de 10 metros. El techo del establecimiento es la propia piedar de la montaña al igual que parte de las paredes. Tiene un primer piso incluso con un pequeño salon para una decena de personas.

Rodrigo ha escrito al correo electrónico pepemonforte@cosasdecome.es para recomendar dos tapas de su local. Por un lado la “masita”, una tapa típica de la localidad que consiste en una especie de hamburguesa hecha con masa de salchichón o de chorizo fresca y pasada por la plancha. (más datos aquí)

Pero además recomienda la tapa de “La tita Rosi” la más afamada del establecimiento y que consiste en un filete de pechuga de pollo relleno de bacon y queso de cabra de la Sierra de Cádiz. Luego esto se sumerge en una salsa realizada con nata, champiñones y otro poquito de bacon

El Bar La Escueva, que recibe su nombre por la forma de hablar en Setenil al referirse a la calles de las cuevas, está en la Calle Cuevas del Sol número 64. Su teléfono es el 633315625 y abre todos los días desde el desayuno hasta después del horario de cenas, excepto los lunes.

Nota: El bar cambio de propietario el 5 de octubre de 2012. El nuevo es Rafael Vargas Villalón. Siguen ofreciendo la tapa de la tita Rosi, además de otras como el cojonudo (tosta con pan de Setenil untando de mayonesa, pimiento del piquillo, chorizo picante y huevo de codorniz).

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>