Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para recomendar una tapa, un plato, un producto o un vino de la provincia de Cádiz

El San Jacobo del restaurante Atxuri

Publicado el Jueves, Marzo 19, 2015 por Cosas de Comé

El tapatólogo Alejandro Mackinlay recomienda este establecimiento de Cádiz

El tapatólogo Alejandro Mackinlay a través del correo electrónico pepemonforte@cosasdecome.es recomienda el San Jacobo que ha probado en el restaurante Atxuri de Cádiz.

Alejandro señala:

Soy uno de los amantes incondicionales de este magnifico plato, de toda la vida. En casa de mis padres, mi madre excelente cocinera en su, por desgracia, corta vida lo hacía de vez en cuando, pero le llamaba “bistec Totito”, en honor a un hermano suyo que le encantaban y gracias a Dios le siguen gustando. Los hacia con la carne que tuviera a mano, esto es ternera o cerdo, el pollo en aquella época casi no existía despiezado como se encuentra hoy en día en cualquier lado y era mucho mas caro que el cerdo, por ejemplo. Eso si siempre con el tradicional relleno de jamón serrano y queso manchego. También lo he comido en muchos restaurantes, donde en unos lo bordaban como en Casa Pedro, uno de El Palo, Málaga que ya no existe y otros que había que ser un numero uno para comérselo, como el que hacían en el ya desaparecido Nino´s en San Fernando, que ya vimos publicado en la revista. O la exquisitez sublime del San Jacobo de La Castillería, creo que el mejor que he probado nunca.

Me centro. El sábado pasado, estuvimos comiendo en Atxuri, voy cada vez que puedo por que me gusta muchísimo, y como muchas veces.  De plato principal me pedí el susodicho San Jacobo, es de los mejores que puedo comer y como os he comentado tengo experiencia en el plato. No le ponen queso manchego, pero es un queso delicioso en proporción mas que considerable y que funde muy bien, y no, no es un “tranchete” ni de broma, el jamón también es muy bueno, al igual que la carne que recubre por ambas caras el relleno. También hay que destacar la perfección en la fritura, tanto por el grosor total de la pieza, así como por la ausencia total de aceite sobrante. Resumo, una autentica maravilla y que la tienen en carta a un precio de 16€, precio que creo perfecto en cuanto a la relación calidad/cantidad.

Imagino que ya lo conocereis, dada la antigüedad y solera del Atxuri, y además siempre lo han tenido en la carta, tanto en el antiguo local como en el actual, pero si por un casual no lo habeis comido, os aconsejo que paseis un día a probarlo, seguro que me lo agradeceis.”

Horarios, localización, teléfono y más datos del Restaurante Atxuri, aquí.

Más recomendaciones de lectores en Cádiz, aquí

Foto realizada por el tapatólogo Alejandro Mackinlay

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>