Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para recomendar una tapa, un plato, un producto o un vino de la provincia de Cádiz

El San Jacobo de El Callejón

Publicado el Jueves, Noviembre 20, 2014 por Cosas de Comé

El tapatólogo Mariano del Río recomienda este nuevo establecimiento que ha abierto en Cádiz

El tapatólogo Mariano del Río a través del correo electrónico pepemonforte@cosasdecome.es recomienda el San Jacobo que ha probado en El Callejón, un nuevo bar que ha abierto en la ciudad de Cádiz.

Mariano señala: “Ayer noche estuve en El Callejón, de la calle Cabrera de Nevares, 3, donde estaba el Entreabierto.  Ahora lo regentan Juan José y su padre que está en la cocina. Poco ha cambiado estéticamente, pero en servicio y cocina me ha sorprendido tanto que es por lo que me atrevo a escribiros.

La comida es sencillamente casera, ajustándose la acepción a la definición más estricta del Drae, excepcionalmente atractiva, gustosa y con todos los plácets para formar parte del grupo de “Me lo visito un día cada semana”, como si fuera una novena a San Martín de Porres que creo que ,inmortalizó las tortas de aceite y los cortadillos, poeso, una novena de siete días.

Hay que asistir los lunes, a la semana siguiente los martes, a la siguiente los miércoles y así sucesiva y eternamente para bien de nuestro digestivo y disfrute de nuestras papilas( que nombre más extraño este de “papilas” por qué pa pilas las petacas, que eso sí que eran pilas y no las mariconadas de pilitas de botón y chalecos sin mangas).

Un San Jacobo, a lo que los franceses, tan suyos, llaman Cordón Bleu, de perfecta ejecución. Tierno, con productos de calidad, como ternera, buen jamón y el queso adecuado para la untuosidad pertinente, que si fuera comparsista sería un pelotazo (Se deberá aceptar comparsista como esencia de las agrupaciones patrias, por su relevancia actual de octavilla, contraalto, y chupa).

Un lomo en manteca de los de las ventas en las casas de postas donde el Comes paraba a los quintos que venían de Ceuta con petates llenos de tabaco de contrabando y piojos con nombre en árabe, catalán, aragonés y el habla de Murcia. Blandito, y jugoso, demostrando el conocimiento del imprescindible control de la temperatura para no dejar al lomo seco como las arcas de un ayuntamiento, y el punto exacto de especias, obteniendo un resultado similar al de el España-Malta.

Y podría estar todo el día, bueno mediodía, escribiendo sobre los preparados de este rincón “chiquetito” al que hay que suscribirse como si fueran los años 70 y el “Círculo de Lectores”.

El Calleón está en la calle Cabrera de Nevares número 3.

Más recomendaciones de lectores en Cádiz, aquí.

Vista exterior de El Callejón. Foto: Cedida por el establecimiento

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>