Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para recomendar una tapa, un plato, un producto o un vino de la provincia de Cádiz

El pastel de Perdiz Roja en escabeche de naranja y Fino de La Carboná

Publicado el Viernes, Noviembre 18, 2016 por Cosas de Comé

La tapatóloga María Luisa Ucero recomienda este establecimiento de Jerez

La tapatóloga María Luisa Ucero a través de la página de Cosasdecome en facebook recomienda el astel de Perdiz Roja en escabeche de naranja y Fino que ha tomado en el restaurante La Carboná de Jerez.

María Luisa señala: “Quedamos encantados con el local, una antigua bodega reconvertida en un restaurante con un encanto especial, la atención muy profesional y agradable, la comida con productos excelentes y bien elaborados. De Javier que voy a decir, es una persona encantadora y un cocinero que cuida y respeta la materia prima con la que cocina. Además los vinos de Jerez están presentes no solo en la copas, también en las recetas, lo mejor es que sabe conseguir el equilibrio adecuado. Antes de hablar de las especialidades elegidas, decir que el pan se hace a diario en el establecimiento y que para probarlo se presenta en la mesa un buen aceite con granitos de sal negra del Himalaya, el dato curioso es que al mojar el pan, el sabor nos recuerda a las “puntillas” que se forman en las claras de los huevos fritos, muy curioso. Para muestra los platos que pudimos degustar: empezamos por un extraordinario “Pastel de Perdiz Roja en escabeche de naranja y Fino”, digno de recomendación tapatológica; luego llegarían dos tartar, uno de “Salmón y aguacates, marinado con eneldo y chile”, el otro de “Atún rojo de almadraba con emulsión de oloroso”; a continuación un clásico con mucho acierto, las “Alcachofas conservadas en aceite de oliva , salteadas con langostinos y Fino”; Javier nos comentó que tenía un pargo excelente y un arroz hecho con una esencia de salmonete, ante nuestra duda solución al instante, un taco de pargo sobre un lecho de arroz, acompañado con un aceite de pimientos, con un resultado sobresaliente. El postre una conseguida “Tosta de arroz con leche, helado de caramelo y toffee”.

Horarios, localización, teléfono y más datos de La Carboná, aquí.

Más recomendaciones de lectores y Cosasdecome de Jerez, aquí.

El pastel de perdiz fotografiado por María Luisa Ucero

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>