Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para recomendar una tapa, un plato, un producto o un vino de la provincia de Cádiz

El lomo de vaca pinta al carbón del restaurante Los Rescoldos

Publicado el Miércoles, Octubre 22, 2014 por Cosas de Comé

El tapatólogo Pepe Pérez Moreno recomienda este establecimiento de El Puerto de Santa María

El tapatólogo Pepe Pérez Moreno, a la sazón presidente del Grupo Gastronómico Gaditano, recomienda el lomo de vaca pinta al carbón del restaurante Los Rescoldos de El puerto de Santa María.

Pepe realiza una amplia crónica, en la página de facebook del Grupo Gastronómico Gaditano en la que relata el menú que tomaron en este restaurante: “Era la segunda vez que visitábamos este local, regentado por Joaquín Ramirez, que con nuestra avanzadilla, habían elegido un menú de alto nivel, por lo que nuestras expectativas estaban altas. El desfile comenzó con un jugoso lomo de atún escabechado sobre fondo de salmorejo, en punto justo de cochura y pleno de sabor, que nos hizo olvidar el tema del menú. Sin tregua, llegó una especie de rollito de jamón y patata crujiente que resguardaban con mimo a un jugoso trozo de pulpo sobre salsa Romesco, con textura de a feira, plato muy conseguido, que gustó tela marinera. Casi de forma furtiva, sin avisar, llegó el siguiente plato que respondía a un huevo escalfado sobre base de puré y con la feliz escolta de un trozo de foie y un salteado de láminas de jamón y setas, conjunto que gustó mucho entre el populacho que observaba con satisfacción el derrotero brillante del menú elegido, a pesar de la escasa presencia cárnica. Con premura y gusto, llegó el taco de bacalao, en su punto de cocción, sal y textura, descansando sobre una base suave de verduras y acompañado por un tomatito sherry y un sabroso y verde triguero. Ya casi nos habíamos olvidado de la repetida carne cuando un murmullo se apoderó de la mesa, porque llegó como figura y se enseñoreó el filete de lomo de vaca pinta vacuno coronado por sal, tipo Maldon, y con algunos súbditos, en forma de piquillo, setas y patatas paja. Buena pinta tenía la vaca pinta, asada al carbón. Mereció la pena esperar tanto, ya que la carne gustó muchísimo, así como su trato culinario, con un punto de corte, asado, textura y sabor, realmente gozoso y placentero. Definitivamente fue un agradable paseo gastronómico para llegar al plato estrella, motivo principal de nuestra visita. Nos quedamos con ganas de más…jodido régimen. El potente y conseguido menú fue regado con un tinto Rioja, crianza de Azpilicueta, que fue globalmente correcto.

Del postre, una conseguida “mousse de queso con mango sobre trufa de chocolate”, pero yo destacaría un acompañante pobre, unas cocletas de chocolate con cobertura de galletas trituradas, celebradas por todos (¡recuerden el prestigio y la interesante trayectoria cocletera de este GGG!). Tanto gustaron que en la charla de sobremesa nos obsequiaron con otras cocletas de dulce de naranja…de auténtico pelotazo. Deseo destacar, como ya ocurrió en la previa, el servicio, agradable, atento y profesional, que también invita a volver”.

Horarios, localización, teléfono y más datos del restaurante Los Rescoldos, aquí.

Más recomendaciones de lectores en El Puerto de Santa María, aqui.

El lomo de vaca pinta al carbón: Foto: Cedida por el Grupo Gastronómico Gaditano

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>