Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para recomendar una tapa, un plato, un producto o un vino de la provincia de Cádiz

El lomo de retinta al grill del restaurante Isla de León

Publicado el Viernes, Octubre 2, 2015 por Cosas de Comé

El tapatólogo Carlos Spínola recomienda este establecimiento de Cádiz

El tapatólogo Carlos Spínola a través del correo electrónico pepemonforte@cosasdecome.es recomienda el lomo de retinta al grill que ha tomado en el restaurante Isla de León de Cádiz, situado en el hotel Playa Victoria.

Carlos, tras su visita al establecimiento, acompañado de otros miembros del Grupo Gastronómico Gaditano al que pertenece, señala: “Está costando encontrar en Cádiz, capital, restaurantes que destaquen o sobresalgan entre un escaso grupo de buenos sitios para comer. Ahora, y desde hace un tiempo, a los ya tradicionales de renombre hay que sumar el Restaurante Isla de León.
Quizás una mayoría se preguntarán, ¿y dónde está este restaurante?… Pues muy sencillo: es el restaurante del Hotel Playa Victoria, de Cádiz, del grupo Palafox.
Hace unos años, y en varias ocasiones, ya conocimos otros aspectos de la restauración del hotel, bien en otras reuniones, encuentros especiales e incluso en algunas celebraciones, sin nada que reprochar de los platos salidos de sus fogones; de un equipo llevado siempre de la mano del jefe de cocina, Javier Bocanegra.
Pero actualmente y debido a algunas reformas tradicionales y creativas con alimentos frescos de mercado de temporada de la zona, se ha mejorado aun más la calidad en las elaboraciones de los nuevos platos del restaurante del hotel playa.
Actualmente, además de Javier Bocanegra en la cocina, está Aitor Ciordiá, como maitre, jefe de sala, comandando los equipos de cocineros y camareros, que hacen que un almuerzo o una cena sean de un alto grado de satisfacción.
Éste restaurante de fácil acceso al público, abierto tanto a foráneos como a los gaditanos amantes de la buena mesa, ofrece una nueva carta con platos y unos menús a elegir, cerrados a muy buenos precios, con calidad.
Recientemente, el Grupo Gastronómico Gaditano visitó el restaurante Isla de León del hotel, donde disfrutó de una magnífica cena, tras una asistencia a la terraza para ver una típica puesta de sol gaditana.
Fueron cinco platos originales y de lujo, pues además de repletos y buenos al paladar y a la vista, sus contenidos no eran escasos, al contrario de lo que están erróneamente haciendo varios cocineros vanguardistas, haciéndonos creer que hay que comer sólo una muestra minimalista, como si de tapeo en la mesa se tratara.
Tras un coctel en la terraza, pasamos a la mesa y pudimos degustar sobradamente estos platos. Se tomatón dos entrantes, unos “Espárragos blancos frescos con setas y salsa holandesa” y una “Ensalada de queso de cabra con cecina de vaca y helado balsámico”, y dos platos principales, uno de “Pulpo asado sobre cama de patatas al pimentón de la Vera y colas de langostino de Sanlúcar” y un buen “Lomo de retinta al grill al gusto, crujiente de cebollas, pan, patata y aceite de oliva”, para rematar con un “Mosaico de frutas naturales con helado y fresas liofilizadas”.
Todo un disfrute de velada de buenos sabores, acompañado por vinos de la Tierra de Cádiz, como blanco Castillo San Diego de Barbadillo y tinto Samaruco de Luis Pérez, y algún que otro caldo más.
Tras la cena, el GGG, que salió altamente satisfecho, estuvo comentando con Javier y con Aitor, cada plato, sus ingredientes y su elaboración.
Recomiendo a todos los gaditanos y visitantes amantes de la buena mesa este restaurante Isla de León, del Hotel Playa Victoria, donde además de un buen servicio y tranquilo ambiente, se ofrece calidad y cantidad en los platos a buenos precios”.

Los platos que tomaron están actualmente en la carta del establecimiento.

Horarios, localización, teléfono y más datos del restaurante Isla de León, aquí.

Más recomendaciones de lectores en Cádiz, aquí.

Foto realizada por el tapatólogo José Antonio Lambiris.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>