Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para recomendar una tapa, un plato, un producto o un vino de la provincia de Cádiz

El jarrete ibérico al horno del gastrobar Los Jerónimos

Publicado el Miércoles, Octubre 22, 2014 por Cosas de Comé

El tapatólogo Paco Gil recomienda este nuevo establecimiento de Bornos

El tapatólogo Paco Gil a través del correo electrónico pepemonforte@cosasdecome.es recomiena el jarreter ibérico al horno que ha probado en un establecimiento nuevo qua ha abierto en Bornos, el gastrobar Los Jerónimos.

Paco, con un gran espíritu científico, envía una completa crónica de su visita: “Coincidiendo con una reunión de amigos y amigas de toda la provincia en la “Ciudad del Lago”, como así se conoce cada día más a Bornos, bonito pueblo enmarcado en la famosa ruta de los pueblos blancos gaditanos, fuimos a comer a un sitio “nuevo” en la localidad. Y lo hicimos de la mano de nuestra anfitriona Chari Cabrera, quien hay que felicitar por el desvelo que mantuvo todo el día para que la jornada saliera tan bien como salió”.

“El sitio nuevo, Gastrobar Los Jerónimos, está situado a la entrada de Bornos, muy cerca de la rotonda del “Bo”, cuenta con un buen aparcamiento y una amplia terraza. Su nombre se debe a la vinculación de los Padres Jerónimos con Bornos, quienes tuvieron en el lugar un Monasterio que mandara construir Don Francisco Enríquez de Ribera, señor de Bornos, llamándose Monasterio de Nuestra Señora del Rosario del orden de San Jerónimo en noviembre de 1505″.

“El local decorado con gusto, muy moderno pero a la vez acogedor, además de un servicio impecable, hemos de destacar el menaje y la presentación. Hasta los fogones de este nuevo local se trasladó Juan García Benítez, natural de la vecino Villamartín y su esposa, la bornense Juani Pérez Sánchez, que son los encargados de la carta y la cocina del nuevo local”.

“En él tuvimos el placer de degustar una carne preparada al estilo castellano: Jarretes ibéricos al horno, que bien nos recordaba el famoso cordero de Casa Julián en Villamartín, local ya extinguido al jubilarse el artífice de aquella incomparable cocina, el señor don Julián. Además Juan nos comenta que el Cordero, preparado al estilo a los Jerónimos, es una de las exquisiteces de la casa”.

El gastrobar Los Jerónimos está en la avenida de Andalucía número 49. Su teléfono es el 956712487 y abren desde el desayuno y hasta después de las cenas. Abrieron el 5 de diciembre de 2013.

Más recomendaciones de lectores y Cosasdecome de Bornos, aquí.

El jarrete al horno fotografiado por Paco Gil.

 

 

 

 

 

 

Una Respuesta
  • por Leonardo 23 Octubre 2014 en 8:47 am

    Hola he estado tres veces en Los Jerónimos, su relación calidad precio es muy buena, tienen una amplia carta de platos y tapas, excepcional un calamar de potera con sabor a marisco, muy buenas setas al ajillo, frien bien el pescado, buena la atención. Sitio al que pienso volver. Gracias

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>