Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para recomendar una tapa, un plato, un producto o un vino de la provincia de Cádiz

El concurso de las migas de Ubrique

Publicado el Jueves, Marzo 24, 2016 por Cosas de Comé

El tapatólogo José María Morillo recomienda esta celebración de la Sierra de Cádiz

El tapatólogo José María Morillo asistió hace unos días al concurso de migas que tuvo lugar en Ubrique organizado por la asociación Coto Mulera (más información aquí).

El tapatólogo envia la siguiente crónica del evento: “Ubrique es una ciudad de la moda en piel, de moda por sus emprendedores y modélica en las cosas que organiza, ya sean sus empresarios, el Ayuntamiento o los vecinos. Días pasados en el corazón de la sierra gaditana los vecinos de Coto Mulera han organizado la IV edición del Concurso de Migas, plato inspirado en el tharid árabe, que llegó al sur de Al-Andalus con la presencia musulmana. Más de 40 kilos de pan cocinados por 20 participantes ofrecieron una lección magistral de cocina casera que bien podían figurar en las cartas de los mas afamados restaurantes andaluces.

El televisivo Modesto Barragán, director de Andalucía Directo y natural de la población serrana o la propia alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez formaron parte del jurado que tuvo la difícil tarea de escoger tres ganadores entre tanto plato innovador. Porque eran innovadoras migas frente a las tradicionales: con granadas, anchoas, espárragos, con huevos a las mil maneras, en forma de tortillón de migas, o la típica miga andaluza con matalahúva, mas tradicional, con rábanos, con jamón del bueno… Algunas eran mas un gazpachuelo o una sopa de tomates, otras mas recias. Ninguna dejaba indiferente

A escasos metros de Movex, el Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía, un espacio miembro del Sistema Andaluz de Agentes del Conocimiento, otro conocimiento se estaba dando en sus inmediaciones: una Master Class ofrecida por la sabiduría popular, para disfrute de vecinos y visitantes, con un incasable Antonio Ponce, secretario del invento organizador, que patrocinaba la Asociación de Artesanos de la Piel. Una año más, gastronomía, conocimiento y emprendimiento se dieron la mano y se dejaron la piel, nunca mejor dicho, de Ubrique. Año de muchas espigas, anuncio de buenas migas”.

La receta de las migas es muy parecida a lo que se conoce también como “zopas”. Ver aquí la receta.

Más información gastronómica de Ubrique, aquí.

Un grupo de participantes cocina las migas. Foto: José María Morillo.

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>