Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para recomendar una tapa, un plato, un producto o un vino de la provincia de Cádiz

El codillo de la Venta El Albero

Publicado el Jueves, Febrero 5, 2015 por Cosas de Comé

El tapatólogo Alejandro Mackinlay recomienda este establecimiento de Jerez

El tapatólogo Alejandro Mackinlay a través del correo electrónico pepemonforte@cosasdecome.es recomienda el codillo de cerdo que ha probado en la Venta El Albero, en Jerez.

Alejandro señala: “Como creo que ya anuncié en la “alerta albóndiga”, este sábado pasado, la moto peña “El Mollete”, comió en la venta “El Albero”, como siempre excepcional, no hay otro calificativo mejor. La simpatía de Juan Pedro y de toda su familia, es digna de mención, y por supuesto su profesionalidad. Pero vamos al “tema”, que es lo que interesa. De este “viaje”, caben destacar unas croquetas de puchero, que estaban para llorarles, cuando solo queda una o dos en el plato, no hay amigos…Por supuesto las albóndigas de carne ibérica que tenía que catar si o si, muy ricas, de dos bocados, la carne no muy prieta y de fácil manipulación, y para rematar una salsa de tomate espectacular, un tanto “apistonada”, con sus trocitos de verdura sin pasar, realmente muy buena.

“Pa llorar también, los garbanzos con acelgas, ¡¡que cosa mas buena!! No imagino como consiguen esa untuosidad en la salsa, pero te garantizo que no es a base de ponerle harina, sencillamente espectacular. No me enrollo. Estos platos y alguno que otro mas, como unos rollitos de puerros, eran de “cucharada y paso atrás”, o sea compartidos. En los individuales, hubo de todo, tagarninas “esparragás” con huevo cuajao, guiso de alcauciles con chicharos, rabo de toro, patita de cordero, todos estos plato ya los hemos comentado en alguna que otra ocasión, así es que no es cuestión de repetirse. Todos autenticas maravillas, y creo que popularmente conocidos, debido al éxito de esta venta. El que tenga dudas que se acerque y los pruebe, ya nos contará.

Para finalizar, no me queda mas remedio que destacar el codillo,(adjunto foto), una delicia. Eso si para campeones del papeo, ración muy generosa, lo que sucede es que está tan bueno que hay que aplicar aquel refrán que decía: “Mandamiento del pobre, reventar antes que sobre”, ya habrá tiempo de aflojarse uno o dos agujeros el cinturón, en el coche de vuelta a casa. Doy fe de que el tocino de cielo que hace la hija de Juan Pedro, es de “cielo” de verdad. Y ahora a sacado un postre nuevo, llamado “delicia de almendra”, que solamente os digo que te acerqueis a probarlo en cuanto podais, y cuando os recupereis me contais. Con esto os lo digo todo. Bueno, no sigo que me está entrando hambre otra vez”.

Horarios, localización, teléfono y más datos de la Venta El Albero, aquí.

Más recomendaciones de lectores y Cosasdecome de Jerez, aquí

El codillo fotografiado por el tapatólogo Alejandro Mackinlay

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>