La Bodega Páez Morilla, una de las pioneras en la producción de vinos tintos en la provincia de Cádiz, ha lanzado al mercado un nuevo tinto. Se trata de “Viña Lucía Selección de Don Antonio” un vino joven realizado con una combinación de uvas Syrah, Tempranillo, Garnacha y Cabernet Sauvignon plantadas en su finca “La Vicaría de Arcos”.
La firma ha trabajado con el enólogo Enrique Bitaubé durante tres años en la puesta a punto de este nuevo producto que supone una “apuesta por la calidad” según señala su director comercial Jesús Martín ya que se producirán tan sólo 4000 cajas al año. El e
El nombre es un homenaje a Antonio Páez Lobato, el alma mater de la firma y creador de productos muy novedosos en la zona. Páez fue el que se dió cuenta de la potencialidad del vinagre de Jerez a mediados del siglo XX y después también fue pionero en el lanzamiento de vinos tintos y blancos con cepas plantadas en la Sierra de Cádiz.
Precisamente uno de los éxitos de la bodega ha sido “Viña Lucía” su primer tinto que ahora deja de comercializarse para ser sustituido por Viña Lucía Selección de don Antonio con el que la bodega apuesta por un vino del año, en vez un crianza como tenía hasta ahora. La finalidad es adaptarse a los nuevos gustos de los consumidores. El vino tendrá un precio en el mercado en torno a los 4 euros.
Las característicias y la imagen del nuevo vino se pueden ver en este gráfico elaborado por la firma.