Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Viernes 8 de junio: El Beato, Cádiz

Publicado el Jueves, Mayo 31, 2012 por Cosas de Comé

Catas con arte organiza una nueva cata bajo el título “Quesos, vinos, pícaros y picos” en la que combinará especialidades de la Quesería de Pajarete de Villamartín con vinos de Valladolid y una selección de picos gaditanos

En la cata se degustarán quesos de la Quesería de Pajarete. Foto: Lola Monforte

 

 

“Vamos a transportarnos -señala José Berasaluce de la empresa Catas con arte- a los siglos de oro desde la crisis global que vivimos en la actualidad porque hay muchos parecidos. No en vano en la novela picaresca de la época se refleja un sentido materialista de la vida. Hay que sobrevivir. El hambre es el motor del pícaro en todas las novelas picarescas, como sucede también en el Guzmán de Alfarache de Mateo Alemán. El pícaro tiene que valerse de todas sus astucias para coseguir la comida, llegando incluso a robarla. En todo esto el vino, el pan y el queso forman parte de la cultura gastronómica de aquellos años”.

Con este planteamiento la empresa, que se caracteriza por la originalidad de sus convocatorias, propone a los asistentes una cata combinada de quesos de la Sierra de Cádiz, en concreto de la premiada quesería de Pajarete de Villamartín con vinos de  Bodegas Mento, de Tudela de Duero (Valladolid) que con una pequeña producción artesanal de vinos tintos de mucha calidad, de uva Tempranillo en sus propios viñedos, han conseguido reconocimientos enológicos muy importantes, destaca Berasaluce.

Para acompañarlos se probarán un queso de oveja gran reserva, otro mezcla curado y un curado de cabra de la quesería de Pajarete. Como toque original junto a estos productos se ofrecerá una cata de picos de la provincia de Cádiz, un producto de gran tradición en la zona. Durante el acto también se interpretará alguna pieza musical y literaria alusiva al tema.

La cata tendra lugar el viernes 8 de junio a las ocho de la tarde en el Beato (más datos de este bar y restaurante aquí)

El precio es de 18 euros y se puede reservar  plaza en catasconarte@gmail.com o en el telefono: 622143210

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>