Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Viernes 20 de abril: La Teta de Julieta

Publicado el Jueves, Abril 5, 2012 por Cosas de Comé

Tokio Kaleta Tokio: La empresa Catas con Arte intenta demostrar en una sesión con platos de sushi realizados con productos gaditanos, acompañados de vinos sanluqueños y música de los dos continentes la relación entre la cultura nipona y la gaditana

El cartel anunciador de la cata. Foto: Cosasdecome

“Hace 3.000 años los primeros asentamientos fenicios en las costas de Cádiz eran motivados por crear una red comercial en todo el Mediterráneo. Comerciaban con aceite, con vinos y con el abundante pescado y sus salazones, especialmente de atún. Hoy 30 siglos después los japoneses vienen a nuestros muelles a por nuestro atún. Toda una industria justifica nuestra historia y también explica como los nipones mueren con nuestro atún rojo de almadraba”.

La frase es de José Berasaluce creador, junto a su hermano Carlos de la empresa Catas con Arte. Se estrenaron hace unos días con una cata sobre la Cuaresma y la segunda, planificada para el viernes 20 de abril, en el multibar La Teta de Julieta, tratara de demostrar con una cata de productos y vinos la relación entre la cultura nipona y la gaditana.

Para la ocasión contarán con una empresa gaditana que también tiene ese mismo espíritu, el de mostrar lo bien que casan los productos gaditanos con el sushi, el plato más genuino de los japoneses. La firma se llama Gadisushi. Todavía está realizando sus últimas pruebas para comenzar a funcionar pero su objetivo es servir a domicilio platos de estilo japonés pero realizados “con productos comprados en el mercado de Cádiz y ta gaditanos como la caballa, los camarones o el atún rojo de almadraba”. El alma de la empresa es el periodista gaditano Mauricio Navascues que ha puesto en marcha este proyecto basado en servir a domicilio platos japoneses como sushi o sashimi pero elaborados con productos del mercado de abastos de Cádiz que el mismo selecciona y compra bajo pedidos para garantizar así sus frescura y calidad.

La cata se basará, precisamente en diversas preparaciones realizadas por Gadisushi que se acompañarán con vinos de la bobega sanluqueña de Argüeso, además de algunos vinos espumosos. En la línea de que las catas sean “algo más”, como señala Berasaluce, estará amenizada con música japonesa pero interpretada con una guitarra y en el estilo de los punteados del Carnaval de Cádiz.

El precio de la cata será de 18 euros (iva incluido).

El menú es el siguiente:

Primer plato

  • Gyoza (especie de empanadilla) de carne con salsa agridulce de miel del Pinsapar

Segundo plato

  • La Palma – Maki (tipico rollo de algas con pescado y arroz en su interior) de caballa con piriñaca
  • Tortillita – Maki de tortillita de camarones

Tercer plato

  • Caleta – Uramaki (igual que el maki pero el arroz es el que sirve para enrollar los ingredientes) de cangrejo con naranjas del Tesorillo
  • Sanlúcar – Uramaki California Roll pasado por Sanlúcar

Cuarto plato

  • Sierra y Estrecho – Uramaki de atún rojo y queso payoyo
  • Garum – Maki de ventresca de atún rojo, mango y atún ahumado
  • Nigiri (albóndiga de arroz cubierta de pescado) de atún rojo, un clásico

Quinto plato

  • Este plato se queda como sorpresa, pero tendrá una sola pieza de despedida.

Las reservas pueden realizarse en los teléfonos 646474905 y 622143210 o en el correo electrónico catasconarte@gmail.com

La Teta de Julieta está en la calle Adriano número 5 de Cádiz

2 Respuestas
  • por Cosas de Comé 22 Abril 2012 en 20:55 pm

    Inma, muchas gracias por contarnos tu experiencia.

  • por Inmaculada García 22 Abril 2012 en 18:09 pm

    El 20 de abril estuvimos en la cata Tokio-Caleta-Tokio en La Teta de Julieta. La cosa pintaba bien. La realidad: dos tapas (lo elaboradas que quieras, pero dos tapas), media copa de manzanilla, media copa de cream y una copa de un espumoso. Decían que había todo el vino que quisiéramos pero no nos sirvieron más a pesar de haberlo solicitado. La música en directo: una sola pieza de guitarra, en mi caso concreto sin visibilidad porque me ubicaron en un lateral del salón con vistas a la pared. A las 21:15 nos hacen desalojar el comedor porque tienen que dar la cena. Decepcionante.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>