Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Viernes 14 de junio: Cerveza “Cask” en el puesto de Gades Beer del mercado de abastos

Publicado el Miércoles, Junio 12, 2013 por Cosas de Comé

Se trata de una cerveza natural que se sirve directamente del barril, pero sin añadirle gas. Ha sido elaborada por Kettal, la fábrica artesanal de cervezas instalada en Los Barrios, una empresa que ha comenzado ya a exportar a Estados Unidos

El barril con la cerveza natural de Kettal que se venderá el viernes en la tienda de Gades Beer en el mercado central de Cádiz. El recipiente de madera que aparece debajo del barril se llena de hielo para mantenerla fría. Foto: Cedida por Gades Beer.

 

 

El rito de esta cerveza, famosa en el Reino Unido, comenzaba rompiendo con un mazo un trozo de la madera del barril para meter la canilla y así extraer el líquido. Los tiempos han cambiado. Ahora los barriles son ya metálicos y el grifo viene ya colocado pero la cerveza sigue siendo igual, completamente natural. Ha fermentado en el propio barril en el que se guardó durante unas dos semanas y se consume sacada directamente de él sin añadirle nada de gas, como se hace con las cervezas de barril que estamos acostumbrados a consumir por aquí.

Gadesbeer, la tienda gaditana especializada en cervezas del mundo, traerá el próximo viernes a su tienda del mercado central de abastos (más datos aquí) un barril de casi 40 litros de una de estas cervezas. Ha sido fabricada concretamente en Los Barrios, en la fábrica que tiene Kettall, la pionera en este movimiento de cervezas artesanales en la provincia, y la idea de ambas firmas es difundir aquí este tipo de cerveza muy apreciada en el reino unido y conocidas como “Real Ale”. Son cervezas muy especiales ya que una vez abierto el barril se estropean en dos o tres días por lo que hay que consumirla rapidamente. Ricardo Reyes, de Gadees Beer señala que “la comenzaremos a servir en nuestro puesto del mercado central  a la una de la tarde y…hasta que se acabe el barril”.

Este tipo de cerveza se toma a una temperatura algo más alta que las cervezas que estamos acostumbrados a beber en el Sur de España. Esta pertenece al tipo “Fanega” que hace Kettal, una cerveza que se realiza con el doble de malta de lo habitual. Esta se comercializa en el barril sin pasterizar, un proceso que se realiza para alargar su caducidad.

Por otra parte la empresa Kettal ha conseguido, según informa la firma, su primer gran cliente internacional, alcanzando un contrato de exportación trianual con Nevulis Beverages, un especialista en cerveza de importación en Estados Unidos.

La firma estadounidense distribuirá en Estados Unidos seis cervezas de la firma campogibraltareña. Nevulis Beverages trabaja en la actualidad con 20 centros comerciales de Estados Uniods e importa cervezas del norte de Italia, Normandía (Francia), Australia, Alemania y España, así como del continente americano.

Más información sobre la fábrica de cervezas artesanas de Kettal, aquí.

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>