El vermouth de grifo, servido desde un depósito de forma similar a la cerveza, es un elemento habitual en las tabernas españolas, sobre todo de la zona de Madrid. Sin embargo en Cádiz, encontrarlo es difícil. El Colmado del Central, la tienda de vinos y chacinas y taberna situada en el mercado central de abastos de Cádiz, ha incorporado este producto esta semana y, en concreto, servirá uno de los señeros, el que produce la bodega Yzaguirre de Tarragona, una empresa fundada a finales del siglo XIX.
El vermouth, considerado siempre como una bebida muy apropiada para el aperitivo, ya lo tienen disponible y se sirve tanto solo como con una rodaja de limón e hielo, que es una de las formas tradicionales de consumirlo.
Desde el colmado señalan que es “un vermouth de color caoba con reflejos anaranjados. Denso, pero no turbio y con ligeros toques balsámicos que proporcionan una estructura aromática agradable y muy particular”.
Para este fin de semana el colmado, una iniciativa lideradad por la tienda de vinos Magerit, propone acompañar este vermouth con un potaje de vigilia hecho con garbanzos y espinacas, un guiso típico de la Cuaresma.
Horarios, localización y más datos de El Colmado del Central, aquí.
Más sitios donde tomar vermouth en la provincia de Cádiz, aquí.
Carmen, muchas gracias por el dato. Un saludo.
Desde hace un mes La taberna de Haddock tiene vermú Yzaguirre y Miró y te lo ponen con sifón y gildas pa acompañar. Está al lado del telepizza de San Antonio