Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Valvatida va de estreno

Publicado el Jueves, Abril 2, 2015 por Cosas de Comé

El establecimiento de Vejer remodela su comedor de la planta baja y pone en marcha nueva carta de temporada

La nueva imagen del comedor de la planta baja de Valvatida. Foto: Benjamín Colsa

Texto: Benjamín Colsa

Jesús Recio y Tamara Cansino, propietarios de Valvatida Vejer, están como se suele decir, como niños con zapatos nuevos, y no es para menos. Si hace tres meses inauguraban un nuevo salón en la planta alta de su local (más información aquí), ahora le ha llegado el turno a un cambio de imagen al pequeño salón de la planta baja; aquél con el que los hemos visto crecer gastronomicamente durante los dos años que llevan abiertos. Un salón que ahora con la reforma ha eliminado la barrera que significaba la barra. Con el cambio la gran cristalera que da a la calle aporta mas luminosidad y amplitud. Junto a esa cristalera, unas pequeñas mesas pensadas para parejas. Alguna de las nuevas mesas han sido restaurada por la propia Tamara.

Nada mas entrar por sus puertas destaca un gran mueble que ocupa toda la pared y que ha sido diseñado por la empresa Retronuevo de San Ambrosio (Vejer). Para la construcción del mueble, que tiene un estilo único de mobiliario, se han recuperado puertas y ventanas antiguas, dándole nueva vida a puertas antiguas de mas de cien años.

Centrándonos ahora en la parte gastronómica, en la nueva carta destaca el “arroz de atún marinado” cuyo caldo se hace con las pieles tostadas del atún, que se aprovechan así para elaborar un caldo que aporta un gran sabor. El atún está marinado con un poco de soja y ralladura de limón. El toque final lo aportan unas puntas de salicornia de los esteros que son recolectadas por la empresa Suralgae.

Otro de los puntos fuertes de la nueva carta es la apuesta por los productos de la zona, entre los que la ternera 100% del campo de Vejer suministrada por la Carnicería de Paco Melero tiene un gran protagonismo. Uno de los platos que mas aceptación está teniendo es la “carrillada de ternera en manteca colorá”, una carrilada adobada con manteca colorá y que ha estado 24 horas a baja temperatura envasada al vacío y que se acompañan con unas patatas rehogadas en la misma salsa de la manteca. Precisamente este plato es el que se podrá degustar en la III Ruta de la Ternera que se celebra en Vejer el sábado 4 de abril.

Dentro del apartado de ensaladas incorporan la “ensalada ibérica” con canónigos, queso gorgonzola, nueces, orejones, papada ibérica y una vinagreta de miel con aceite de trufa. Otra de las novedades es el “choco a la plancha” con arroz basmati, salteado con verduras y lima que se presenta troceado dentro de una cacerola. Para los amantes de la carne no pueden dejar pasar la oportunidad de comer sus “costillas de cerdo ibéricas en salsa teriyaki”, unas costillas que se envasan durante seis horas al vacío con hierbas aromáticas, ajo y aceite,  el “entrecot de retinto, patatas y verduras” o el “wok con noodles, ternera , verdura y huevos. Tamara Cansino destaca que “presentamos la carta adaptada a celíacos e intolerancias alimentarias”.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Valvatida, aquí.

El nuevo arroz de Valvatida con atún marinado. Foto: Benjamín Colsa

 

 

 

 

 

Una Respuesta
  • por Iñigo 6 Abril 2015 en 10:10 am

    Demasiado he tardado en visitar Valvatida. Hacía tiempo, y así se lo dije a Tamara, que no disfrutaba tanto comiendo fuera de casa. Todo hecho con mucho cariño.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>