Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Valvatida estrena carta

Publicado el Viernes, Julio 22, 2016 por Cosas de Comé

Ofrecen una nueva ensaladilla con gambón, pulpo y mayonesa de algas o una pasta con “boloñesa” de mojama

La ensaladilla de Valvatida lleva algas. Foto: Benjamín Colsa

Texto: Benjamín Colsa

Si alguien que visita nuestra tierra en esta época quiere hacerse una idea de los sabores y la calidad de los productos que tiene nuestra provincia, lo tiene fácil haciendo una visita al restaurante Valvatida de Vejer de la Frontera, donde Jesús Recio y Tamara Cansino, propietarios de Valvatida Vejer, vuelven de nuevo con su apuesta de productos de la zona y dan protagonismo en su nueva carta a la ternera de la Janda o el atún, pero también a las verduras de Conil o Sanlucar, quesos de la Sierra, el pan de El Bosque, la sal, el queso de El Gazul, las algas o los vinos de Jerez. El éxito de Valvatida y su secreto, es el concepto de cocina de cercanía con productos de la zona

La nueva carta de Valvatida se divide en varios apartados, el primero de ellos es “un picoteo” con anchoa mariposa 00, tomate raff, pan de centeno y aceite de oliva, también un picoteo con 100 gramos de queso curado de la empresa El Gazul con mermelada y tostas de cereales, o una presa ibérica embuchada con bastones de El Molino de Abajo de El Bosque. “

Tras el picoteo, nos proponen una “toma de contacto”, donde además de sus croquetas de lomo en manteca con mayonesa de limón y su brocheta de atún rojo y salsa teriyaki, el salmorejo se nos presenta con atún rojo marinado y salicornia recolectada por la empresa “Suralgas”. Uno de los platos que mas sorprende por su sencillez son las patatas fritas con pimentón picante y alioli. La ensaladilla marina, con gambón, pulpo y como protagonista una mayonesa de algas. Otro picoteo es posible, con empanadillas de chorizo picante y queso de la Sierra o unas setas suministradas por la empresa vejeriega “Seyhon” que se saltean con trufa y lascas de parmesano.

El steak tartar. Foto: Benjamin Colsa

 

 

En su apartado de “el mar”, hay uno de los platos que el cocinero presentaba en la demostración de cocina en directo realizada en la ruta del atún de Zahara. Se trata de una pasta que cambia su bolognesa, su carne, por mojama de atún de almadraba, lo que aporta un sabor que sorprende. En este apartado conservan su tataki de atún rojo salvaje de almadraba de la empresa Gadira de Barbate. No hay que dejar pasar la oportunidad de probar su nuevo arroz cremoso de queso de la Sierra y albahaca con pulpo o también su choco con verduras y noodles en wok.

Para los que vienen, como ellos llaman “sin desayunar”, en este apartado de la carta la ternera de La Janda es la protagonista, como la hamburguesa con “Uve”, una hamburguesa ideal para poder compartir, ya que se trata de una hamburguesa de 250 gramos de ternera de la Janda de la carnicería de “Paco Melero” con papada ibérica, queso, rúcula, en un pan de mollete de El Molino de Abajo, además de kétchup casero, mostaza y patatas especiadas. Se explica bastante bien en este apartado de la carta cada uno de los platos, como por ejemplo la aguja de ternera, donde te detallan que se trata de unos 300 gramos de la parte mas pegadita a la cabeza de la ternera que ellos maceran e soja y pasan por la plancha al punto y que se presenta con verduras salteadas en wok. El entrecot, de esos que tienen que hacerle un homenaje los amantes de la carne, va directamente a la parrilla con sal de la salina de San Fernando con aceite de olivo de Los Remedios con bastones de patatas especiadas y tomate de Conil. El tartar en esta ocasión no es de atún, es de ternera picada a cuchillo, aliñada con pepinillo, alcaparras, mostaza, yema de huevo y tostas.

La parte dulce de la carta tiene cuatro sugerencias, entre las que repite su tarta de queso o la milhoja de mascarpone y torta de Inés Rosales e incorporan una espuma de leche condensada y mermelada que se presenta en copa y que no podrás resistir rebañarla. Estrenan nueva carta de vinos de la provincia con generosos y una apuesta clara por los vinos de Jerez y de la Bodega Sanatorio de Chiclana.

Horarios, localización, teléfono y más datos  de Valvatida, aquí.

 

 

Una Respuesta
  • por MARISA 22 Julio 2016 en 18:02 pm

    ME ENCANTA este sitio… y cuando cambian de carta me debato entre probar lo nuevo y la añoranza de lo que ya no está y que era delicioso (como la ensalada de espinacas langostinos y chutney de mango o los nachos de la sierra con ternera de la janda y payoyo ummmmm). Felicidades Jesus y Tamara…..

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>