Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Una treintena de empresas mostrarán sus productos en Cádiz Gourmet

Publicado el Jueves, Marzo 3, 2016 por Cosas de Comé

La muestra se abre mañana viernes en las bodegas Vélez de Chiclana y se prolongará durante todo el fin de semana. También habrá zona de tapeo y exhibiciones de cocina

Las Salinas Bartivas de Chiclana serán una de las empresas que expongan sus productos. Foto: Cedida por las Salinas Bartivas.

Cerca de una treintena de empresas, la mayoría de ellas de la provincia de Cádiz, expondrán sus productos desde mañana viernes a las once de la mañana, en que se inaugurará el evento en las bodegas Vélez de Chiclana y hasta el domingo.

La muestra, organizada por el Ayuntamiento de Chiclana y la Asociación Chiclanera de Hostelería, como conmemoración de sus 30 años de vida, ocupará varias dependencias de las bodegas Vélez, en la calle San Antonio. Una de las zonas estará dedicada a la exposición de productos, una segunda acogerá una feria de tapas (más información aquí) y también habrá un escenario en el que se ofrecerán diversas exhibiciones relacionadas con la cocina (más información aquí).

Las empresas participantes son de sectores variados. Así en el sector de productos gourmet participa la distribuidora de Medina Distintivos de Calidad, una firma especializada en comercializar productos gourmet de la provincia. También estará Conservas Cantizano, una firma de Paterna que comercializa originales productos, el último de ellos un paté de aceitunas verdes. Contarán con expositor propio las Salinas Bartivas, una de las salinas artesanales más singulares de la provincia y con sede en Chiclana y que llevará a la cita sus productos relacionados con la sal.

La marca Alborear, con un aceite de oliva virgen extra de alta gama, mostrará también al público su singular filosofía ya que trata de un producto creado por la Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama para financiar sus actividades.

Del sector de la pastelería y la panadería estarán el obrador de Antonia Butrón, que han puesto en marcha en los últimos años uno concepto revolucionario como son sus empanaderías, tiendas especializadas en empanadas de hojaldre y que están ya presentes en Chiclana, Cádiz, San Fernando o Sevilla. La conocida firma Pepe El Soldao, con sede en La Janda, traerá sus famosos panes catetos, que se distribuyen ya por bastantes zonas de la provincia.

Otra singular empresa chiclanera, El mercado de Santa Ana, un mercado gastronómico situado en el casco antiguo de Chiclana, también mostrará su idea de negocio. Las conservas de Barbate las mostrará la empresa Herpac, una de las abanderadas de la revolución de esta ciudad en materia conservera.

Postres La Cobijada, una firma con sede en Vejer dedicada a la distribución de postres artesanales para la hostelería contará con expositor propio.

En cuanto a las bodegas estarán presentes, además de las propias bodegas Vélez, firmas como Manuel Aragón Baizán de Chiclana, las bodegas Yuste de Sanlúcar o Miguel Domecq de Jerez. Las cervezas artesanas, otro sector en auge, contarán con la presencia de Volaera, una cervecera artesanal con sede en El Puerto de Santa María y Besaro de Vejer.

La feria de la tapa estará abierta de 12 de la mañana a 12 de la noche y la tapa con bebida saldrá a tres euros. Paralelamente estará abierta la muestra gastronómica que estará funcionando entre las 10 de la mañana y las 8 de la tarde. La entrada a esta zona expositiva costará 3 euros y dará derecho a tomar una tapa con bebida en la zona de bares.  Una vez cerrada la muestra (entre las ocho de la tarde y las doce de la noche) se podrá acceder a la zona de bares sin pagar entrada.

El programa completo de la muestra puede verse pinchando aquí.

¿Dónde tapear en Chiclana? Aquí la respuesta

 

 

 

Tags:
No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>