Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Un rincón de Salamanca en San Fernando

Publicado el Viernes, Diciembre 16, 2016 por Cosas de Comé

El Poeta, un nuevo establecimiento abierto en General Valdés,  ofrece productos ibéricos cortados exclusivamente a cuchillo, bacalao al horno y quesos

Aspecto interior de El Poeta. Foto: Cedida por el establecimiento

 

 

Texto: Angeles Peiteado

San Fernando tiene desde el pasado 8 de octubre de 2016 un rincón dedicado a Salamanca, El Poeta, en el número 10 de la calle General Valdés. Se trata del bar abierto por un salmantino, Juan Carlos Sánchez Lázaro, y su pareja, la gaditana Maria Dolores Pol.

Juan Carlos es de Ciudad Rodrigo y es a su tierra a la que ha dedicado el espacio que han abierto en La Isla. El nombre se lo debe a que el propietario escribe poesía y así le llama su pareja, a la que le ha dedicado una buena colección de versos. El Poeta ofrece productos ibéricos de Salamanca, de Guijuelo y también de las cercanías -destaca el cabecero, una pieza muy similar al lomo-, quesos de esta provincia y las cercanías (como el Hinojosa curado o el Canal Extravieja de Valladolid).

En el establecimiento se pueden degustar tanto tapas como raciones de estos productos, que siempre se cortan a cuchillo, algo que hoy en día es difícil de encontrar. De hecho, en el local se ha consagrado un espacio al corte “para que se vea en vivo y en directo”, explica.

También tiene algún plato caliente, como el bacalao al horno. Se trata de lomos de bacalao con aceite que se hornean y se presentan con patatas. Es un plato “de toda la vida” que denota la influencia de la cercana Portugal en la gastronomía de la zona.

El surtido de El Poeta se completa con vinos de Toro o Campo de Borja, pero también riojas, riveras y jereces. Poco a poco, indica, está introduciendo más referencias.

En el local, que cuenta con una capacidad para unas 35 personas entre las mesas altas, bajas y barra, abre para desayunos a partir de las ocho de la mañanana y ciera a las 15:00 horas. Está en General Valdés, 10.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>