Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Steak tartar preparado delante del cliente en Arteserrano

Publicado el Viernes, Junio 24, 2016 por Cosas de Comé

El establecimiento incorpora a su nueva carta este plato realizado con carne de retinto y en una versión clásica que se realiza ante los comensales. Otra de las curiosidades es que se sirve con patatas fritas de acompañamiento

El steak tartar ya preparado. Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

Manuel Núñez estudió en la escuela de hostelería de San Roque y allí aprendió a hacer el steak “tártara” como le gusta llamarlo “porque es carne que se hace al estilo de los tártaros y de ahí viente su nombre”. Núñez, que tiene ahora 45 años y ha pasado por establecimientos de prestigio como el restaurante Antonio de Zahara de los Atunes, donde realizó este plato, es el nuevo maitre del restaurante Arteserrano y ha querido incorporar a la carta que acaba de estrenar el establecimiento este plato que “elaboramos de una manera clásica, tanto es así que recuperamos la tradición de realizarlo delante del cliente, que es una de sus características”.

Así que cuendo lo piden en una mesa, Núñez prepara un espacio y sobre el coloca un recipiente metido en otro con hielo, para mantenar la temperatura y, a su lado, dos platos, uno con carne, pepinillos, cebolleta y alcaparras y otro con los diferentes condimentos que lleva el plato…y a partir de ahí comienza a actuar. Hace una emulsión con yema de huevo, aceite, un poco de kepchut y mostaza y aromatiza la mezcla con sal, pimienta y un poco de tabasco. A continuación incorpora la carne, revuelve todo, da el toque final con algo de aceite, incorpora, las alcaparras, la cebolleta y los pepinillos, todo picado, y sitúa la mezcla en un molde.

Una vez que la mezcla está compactada retira el molde y ya el steak tartar está listo para comer. Lo elaboran con carne de retinto de la provincia de Cádiz y lo acompañan con unas tostaditas y la segunda sorpresa de esta versión de este clásico…patatas fritas. Manuel Núñez señala que “las patatas fritas van muy bien con este plato. El punto caliente y su sabor suave van muy bien con esta carne especiada”.

Manuel Núñez preparando el steak tartar. Foto: Cosasdecome

El establecimiento acaba de estrenar carta y tiene también otras novedades. Aunque continúa especializado en carnes a la parrilla ha querido extender esta preparación también a los pescados. Así cuenta con un expositor en la puerta donde descansan doradas, lubinas, chocos y otros pescados que se elaboran en una parrilla alimentada con carbón. José Luis Pérez Monis, gerente del establecimiento, destaca “que así adquieren un sabor diferente”.

La idea de la nueva carta es apostar, tanto en las tapas como en los platos de restaurante, apostar “por los productos de temporada. Tendremos una lista se sugerencias que iremos cambiando y donde queremos ir ofreciendo novedades”. Así en la carta de restaurante han incorporado un apartado titulado “20 sabores que te harán volver” y que contiene platos de temporada que irán cambiando.

El establecimiento mantiene su idea de sitio familiar en el que es posible encontrar platos para toda la familia. Así mantienen sus carnes ibéricas a la brasa, que complementan con otras carnes y también han reforzado la carta de arroces con cinco especialidades que van desde un arroz al señorito o un arroz negro a uno con carabineros que han incorporado para la temporada veraniega. En esta misma línea de versiones de platos clásicos tienen unos chocos con habas o un guiso de sangre de toro en tomate. De todos modos también es posible encontrar opciones más innovadoras como un lomo de gallo a la manteca de cangrejo o una ensalada de pulpo a la mostaza.

En cuanto a las tapas mantienen una amplia carta con unas 5o especialidades donde no faltan sus clásicos como los montaditos o las tostas además del salmorejo, las berenjenas rebozadas o los tacos de queso fritos.

Si quiere ver completa la carta del establecimiento pulse aquí.

Si quiere ver completa la carta de tapas pulse aquí.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Arteserrano, aquí.

El queso frito, una de las especialidades de Arteserrano. Foto: Cosasdecome

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>