Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Seis cartas de estreno

Publicado el Miércoles, Marzo 26, 2014 por Cosas de Comé

Con la llegada de la Primavera varios establecimientos renuevan sus cartas. Aquí las nuevas propuestas de Valvatida en Vejer, La Strazza de Conil, el restaurante Plaza de Ubrique, Las Cositas Buenas de San Fernando,  La Tapería de Columela de Cádiz y Alavera de El Puerto de Santa María

El atún en manteca al tomillo, una de las propuestas de La Tapería de Columela. Foto: Cedida por La Tapería de Columela

La llegada de la Primavera ha hecho que varios establecimientos de la provincia estrenen nuevas cartas. Valvatida en Vejer es uno de ellos. El establecimiento del cocinero Jesús Recio sigue con su idea de cocina pegada a los productos de temporada. Su nueva carta tiene tan sólo 18 platos, propuestas para compartir en la línea actual de reducir el número de opciones, para así poder utilizar materia prima fresca. Ninguno de los platos supera los 10 euros y casi todos están en una banda que oscila entre los 4,20 y los 8 euros. Entre las propuestas más llamativas unos chocos en tempura de su propia tinta, una carrillada con tabulé de verduras o un pulpo a la brasa con patatas rotas. Algunos de los platos se adaptan tanto para vegetarianos como para personas celíacas. Para ver la carta completa y más datos del establecimiento pulse aquí.

La Strazza en Conil

La Strazza de Conil, una taberna de aires innovadores que abrió en mayo de 2013, también estrena carta. Valentín Romero, uno de sus propietarios señala que la estrenarán el próximo sábado 29 de marzo. Destaca que “como siempre es una apuesta por la fusión de tradición e innovación, jugando entre la sencillez de los productos de nuestra tierra y la espectacularidad de la imaginación en el plato; un marco sin límites ni formatos”.

Como principales novedades destaca “el salmorejo de fresa y hierbabuena , la ensalada de frutas, con queso de cabra y coulis de chocolate ( Fresa y Chocolate ), los sabores a mar de los pates de la Calle la Virgen ( mejillones y boquerones ), la mini de langostinos en pan de wakame, los lomitos de pescado de Conil con Verduritas de su huerta, la brocheta de pollo al curry con regaliz o los taquitos de buey con puré picanton de calabaza, entre otros, son parte de la carta de primavera ofrecidos, como siempre, a precios contenidos”.

Si quiere ver la nueva carta completa pulse aquí.

Horarios, localización, teléfono y más datos de La Strazza, aquí

La ensalada fresa y chocolate, una de los estrenos de la carta. Foto: Cedida por La Strazza

 

 

Restaurante Plaza en Ubrique

El restaurante Plaza de Ubrique también estrena nueva carta basada en los productos tradicionales de la Sierra y la posibilidad de probar guisos de la zona. Fuera de carta incluyen también la carne de cabrito payoyo, aunque como no la hay siempre prefieren situarla fuera de la oferta habitual. En la propuesta que ya está funcionando hay quesos de la Sierra de Cádiz, varios tipos de croquetas, entre ellas unas de cordero, revueltos de tagarninas o de espárragos, la sopa de ajo, otro plato de la zona y un guiso diario que irán cambiando. El lado más nutrido de la nueva propuesta se refiere a la carne con una parrilla en la que se hacen cortes de cerdo ibérico, ternera, novilla o venado.

Si quiere ver la nueva carta completa y más datos del restaurante Plaza de Ubrique, pulse aquí.

Las Cositas Buenas en San Fernando

La pequeña taberna que abrió el pasado año el conocido ultramarinos de San Fernando, las Cositas Buenas, también estrena nueva carta en la que además de las chacinas, quesos y embutidos seleccionados por Eduardo Ruiz Quintana, el propietario del establecimiento, se pueden tomar nuevas tapas de cocina con guisos tradicionales como el rabo de toro, el solomillo de cerdo preparado de varias maneras, la carrillada o una corvina en salsa de langostinos. La oferta mantiene también un surtido de montaditos y varios cortes de cerdo ibérico hechos a la plancha. Los fines de semana se refuerza también la carta con guisos caseros que van variando en función de lo que encuentren en la plaza de abastos de San Fernando, situada a pocos metros del bar.

Si quiere ver la nueva carta completa y más datos de Las Cositas Buenas de San Fernando, pulse aquí.

La Tapería de Columela en Cádiz

El nuevo bar que ha abierto en la calle Columela de Cádiz también renueva su oferta tras la apertura el pasado mes de febrero. La carta, compuesta al completo por tapas y “supertapas”, unas tapas más grandes, suma más de 70 propuestas divididas en categorías que van desde las tostas o los montaditos hasta un apartado especial para niños. En este sentido el establecimiento, situado en pleno centro, cuenta con un pequeño patio con juegos para ellos. El cocinero Agustín Campos, un veterano de la hostelería gaditana toca varios estilos que van desde la tortillita de camarones o un atún en manteca hasta propuestas como un tartar de atún o de salmón o unos raviolis al queso con brocoli.

Si quiere ver la nueva carta completa de La Tapería de Columela pulse en el recuadro

Horarios, localización, teléfono y más datos de La Tapería de Columela, aquí.

Alavera en El Puerto de Santa María

Alavera en El Puerto de Santa María también ha renovado su carta con la inclusión de algunas especialidades nuevas como una minipizza de Boletus, cintas de pasta fresca con carne de rabo de Toro en su jugo, croquetas de galeras, empanada de anchoas con queso camembert y mango y Bacalao confitado con salsa de berberechos.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Alavera, aquí.

La pasta con rabo de toro de Alavera. Foto: Cedida por Alavera

 

Más cartas de establecimientos de la provincia, aquí.

Si quiere enviar alguna novedad de su establecimento pulse aquí.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>