Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Se prohíbe el congelador

Publicado el Miércoles, Febrero 17, 2016 por Cosas de Comé

El Laúl de El Puerto de Santa María renueva su carta con una apuesta por el producto fresco. El establecimiento continúa su línea innovadora y basa su propuesta en los platos para compartir, rompiendo con la organización de primeros y segundos platos

El lagarto ibérico con verduras a la parrilla y salsa romescu, una de las propuetas de la nueva carta de El Laúl. Foto: Cedida por el establecimiento.

“Hemos dicho no al congelador” de esta manera tan gráfica resume el espíritu de la nueva carta del restaurante El Laúl, su gerente Guillermo Silóniz y es que la idea de la nueva propuesta gastronomica es utilizar tan sólo productos frescos “con lo que ello conlleva de tener que prescindir de algunos platos en ocasiones o tener que cambiar los ingredientes pero entendemos que ganamos mucho en calidad” concreta este hostelero.

El Laúl, el restaurante de El Puerto de Santa María especializado en cocina innovadora y que comanda el cocinero Eduardo Silóniz, acaba de renovar su carta. Estrenan la mayor parte de las propuestas y también quieren romper con esquemas habituales. Así se huye de la tradicional división entre primeros y segundos platos para proponer, tan sólo una lista de platos todos pensados para compartir.

En el establecimiento hay dos cartas, una para la zona de tapas y otra para la de restaurante. En cuanto a contenidos ambas son idénticas lo que varía es que en la zona de barra se proponen platos en raciones más pequeñas, mientras que en el restaurante la ración es la que corresponde a un plato tradicional.

En cuanto al estilo de cocina predominan las propuestas innovadoras, con productos de la zona pero con fusiones con otras culturas gastronómicas, una constante de Silóniz, diplomado por la Escuela de Hostelería de Cádiz y uno de los pioneros en este tipo de cocina en El Puerto de Santa María. Aún mantiene algunos platos de sus comienzos allá por el año 2005 como sus papas aliñás, presentadas en una especie de mousse o el tartar de pargo, el plato emblemático del cocinero portuense. Pero ya después hay nuevos planteamienos. Así unas almejas se presentan en salsa verde con verduras de temporada y presentadas sobre un guiso de chocos. La propuesta se complementa con un huevo poché. Hay también una ensalada de tomate en escabeche con corvina marinada o un tataki de cerdo ibérico (tacos de carne tostados por fuera, especiados y crudos por dentro) que van con berenjena asada y chicharrones especiales.

Tienen también una espuma de patata morada y trufa con salteado de langostinos, pescado de estero y salicornias (espárrago de mar) o un guiso de alubias con codorniz. En cuanto a los arroces se propone uno negro con pequeños calamares salteados y un alioli.

Uno de los platos que más está gustando en los primeros días de esta nueva carta es un lagarto ibérico adobado con verduras a la parrilla. Va aromatizado con una salsa romescu. Estrenan también una merluza hecha a baja temperatura y rellena de setas. Luego va gratinada con una muselina y una salsa de pimientos asados.

Hay un apartado especial en la carta para la parrilla en la que se preparan varios cortes de vacuno, una hamburguesa de novillo o pescado de temporada. También, si es temporada, preparan a la parrilla unas huevas de merluza.

Si quiere ver completa la carta de barra pulse aquí.

Si quiere ver completa la carta de restaurante pulse aquí.

Horarios, localización, teléfono y  más datos de El Laúl, aquí.

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>