Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Sanlúcar: Del 25 de enero al 23 de marzo, quinta ruta de la manzanilla y el tapeo

Publicado el Viernes, Enero 25, 2013 por Cosas de Comé

Participan 22 bares que ofrecerán tapa y copa de manzanilla a 2,5 euros

Detalle del cartel anunciador de la ruta.

La pintarroja es una especie de cazón. Uno de sus guisos más seguidos es cuando se hace en amarillo. En la cervecería La Peña le añaden al guiso unos trozos de pan frito y el amarillo lo enriquecen con chícharos. Esta es una de las tapas que se pueden tomar en la V Ruta de la Manzanilla y el Tapeo de Sanlúcar que comienza hoy en la localidad, con la participación de 22 bares, y que se prolongará hasta el 23 de marzo.

Cada uno de los establecimientos ofrecerá una tapa que, acompañada de una copa de manzanilla, costará 2,5 euros. Las personas que quieran participar en la ruta de forma activa recibirán un folleto, que se puede recoger en la oficina de turismo o en los propios bares participantes. Tendrán que probar al menos 8 de las tapas y así podrán optar al sorteo de una noche de hotel para dos personas  en los hoteles Maciá Doñana, Guadalquivir, Abba Palacio, Barrameda y Alcoba, además de una visita al Palacio Ducal de Medina.

Entre las propuestas de los establecimientos hay desde clásicos como las tortillitas de camarones de Casa Ballen (plaza de San Roque número 7), el pescaito frito del Bar El Colorao (Calle Sargenta número 37) o el mero empanao del restaurante Los Corrales (Calzada de la Duquesa número 44) hasta propuestas más innovadores como la lasaña a la marinera de la Taberna El Loli (Pozo Amarguillo n´mero 16), el brick de langostinos de la arrocería Galapagar (Playilla de la red número 4) o el marrajo con crema de calabacín y almejas del Mesón Lantero (Calle Nao Concepción)

La ruta está organizada por la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sanlúcar con la colaboración de bodegas de la ciudad, el Consejo Regulador del Jerez y la Manzanilla, hoteles de Sanlúcar y las Rutas del Vino y el Brandy

La guía completa con todos los participantes, el impreso para participar en el concurso  y las tapas las pueden solicitar de forma gratuita en el correoelectrónico admblog@cosasdecome.es

 

 

 

Tags:
5 Respuestas
  • por Perico 28 Febrero 2013 en 13:49 pm

    Eso me parecía, al estilo de las rutas del año pasado que efectívamente los bares eran tolerantes con algunas condiciones, no todos pero sí una gran mayoría. Lástima que el Balbino no entre en éste certamen, hubiera sido un puntazo. Gracias.

  • por Cosas de Comé 28 Febrero 2013 en 11:59 am

    Perico creo que se admiten refrescos y agua mineral. De todos modos en los establecimientos suelen ser flexibles en este tema.

  • por Perico 28 Febrero 2013 en 11:46 am

    Pepe, si has estado en la ruta, ¿podrías confirmar si la bebida debe ser obligatóriamente manzanilla?.

  • por Cosas de Comé 25 Enero 2013 en 11:53 am

    Normalmente, los establecimientos de Sanlúcar suelen tener varios tipos de manzanillas y es muy fácil que la tengan incluso en rama, sacada de los propios barriles.

  • por Cristóbal Ocaña 25 Enero 2013 en 10:28 am

    Para no salir de Sanlúcar en dos meses. Fantástico. Sólo una duda, ¿ofrecen variedad de manzanillas?

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>