Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Sal y Pimienta, restaurante tailandés en Chipiona

Publicado el Jueves, Mayo 12, 2016 por Cosas de Comé

También elaboran sushi y hamburguesas con carne de retinto. Al frente están los cocineros José Manuel Reyes, formado en la Escuela Fernando Quiñones y Vantohong Boonyong, especialista en cocina oriental

Los rollitos de primavera, una de las especialidades del local. Foto: Cedida por Sal y Pimienta

Sal y Pimienta es el nombre de un curioso bar de la avenida de La Laguna en Chipiona y en el que combinan comida oriental, sushi y también hamburguesas que se pueden tomar en el local o también sirven a domicilio.

El establecimiento, que abrió a finales de 2015, está dirigido por el cocinero José Manuel Reyes Vidal, formado en la escuela de hostelería Fernando Quiñones de Cádiz y que cuenta con bastante experiencia en el sector y en la comida asiática. De hecho trabajó en El Ajedrez, un conocido chiringuito veraniego de Chipiona especializado también en cocina oriental o en el hotel Fair Play de Benalup, donde conoció al cocinero que se ocupa de elaborar las especilialidades de cocina oriental de su establecimiento, Vantohong Boonyong, nacido en Laos, aunque ya lleva varios años en España. Este cocinero, conocido como Jimmy, también se hizo muy conocido en Chipiona cuando estuvo en el restaurante Cruz del Mar.

José Manuel Reyes señala que han apostado por la calidad a pesar de que se dediquen a elaborar una cocina conocida como callejera. Así utilizan pescado fresco para sus preparaciones y la carne de las hamburguesas, que elaboran ellos mismos, es de retinto certificado que traen desde Cárnicas El Alcazar, la conocida distribuidora de estas carnes situada en La Muela.

En la carta tienen especialidades como los rollitos de primavera o distintos tipos de salteados al estilo oriental (wok) como ternera con pimienta negra o cerdo con piña y salsa agridulce. Ofertan también distintos tipos de sushi, además de tartar o sashimi de atún y de salmón. El apartado de hamburguesas tiene opciones curiosas como una hamburguesa “Asia” en el que la carne de ternera se acompaña de una mayonesa de sésamo, setas y pat choi, una verdura de sabor parecido a la endivia. Cuentan también con otra de rabo de toro.

Sal y Pimienta está en la avenida de La Laguna número 1 de Chipiona. Su teléfonos son el 956424337 y el 667010048 y abren lunes, miércoles, jueves y viernes por la noche. Los sábados y domingos abren al mediodía y por la noche. Todas estas jornadas tienen también servicio a domicilio y los productos también los preparan para llevar en el propio establecimiento.

Imagen exterior del establecimiento. Foto: Cedida por Sal y Pimienta

José Manuel Reys y Vantohong Boonyong,Foto: Cedida por Sal y Pimienta

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>