Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Sábados de mayo y junio: El atún de almadraba en Barbate

Publicado el Viernes, Abril 27, 2012 por Cosas de Comé

Compuertas convoca un completo programa que incluye desayuno en la Venta Pinto, visita al nuevo museo del atún de la empresa La Chanca, con ronqueo incluido, comida en El Campero y cata de chocolates en Tres Martínez

La visita al Museo del atún de la conservera La Chanca será la gran novedad del programa de 2012. Foto: Cedida por La Chanca

La empresa Compuertas de turismo gastronómico y de naturaleza ya tiene ultimado su programa de la campaña del atún rojo de almadraba, un clásico ya dentro del turismo eno gastronómico de la provincia y que tiene incluso un premio del Patronato Provincial de Turismo por su interés, enmarcado dentro del programa de excursiones “Visitas de comé”.

Este año el programa, que se desarrollará todos los sábados de los meses de mayo y junio tiene varias novedades.

La más llamativa es que incluye una visita al Museo del Atún, unas completas instalaciones montadas por la empresa La Chanca de Barbate en el polígono de El Olivar y que comenzarán a funcionar precisamente en mayo. El museo, que recorre toda la historia de la actividad conservera de Barbate, permite ver también como funciona una almadraba y una curiosa simulación de una visita a una fábrica de conservas. (Más información sobre el museo, aquí)

Pero sin duda alguna el principal atractivo del museo es que permite asistir en directo al ronqueo de un atún, el despiece que se hace del animal para su posterior utilización en las fábricas y que se ha convertido en todo un arte propio de Barbate.

La segunda novedad de este año es que el programa podrá realizarse completo u optar tan sólo por la jornada matinal o la de tarde. Así el programa matinal incluye un desayuno en la Venta Pinto, con su tradicional bocadillo de lomo en manteca, para luego visitar el Museo del atún de La Chanca y finalizar con la comida degustación en el restaurante El Campero con 13 platos, entre ellos varios estrenos de la carta de este año como la tosta de semimojama, el tataki de lomo de atún con ajo blanco de colores, el miniburger de atún o la yema frita con parpatana en tomate.

El programa de tarde comienza con el almuerzo en el Campero y a continuación una cata de chocolates en la pastelería Tres Martínez.

El precio es de 75 euros el programa completo o 65 sólo el programa de mañana o tarde.

Para más información, ver el menú de El Campero completo y reservar plaza pueden consultar la página de la empresa Compuertas, aquí.

Compuertas también tiene preparada durante este periodo una excursión en barco para ver la levantá de los atunes. Más información aquí.

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>