Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Sábados de mayo y junio: 12 formas de comer atún en El Campero

Publicado el Jueves, Mayo 2, 2013 por Cosas de Comé

La empresa Compuertas organiza unos menús degustación coincidiendo con la temporada de almadrabas. También tiene programadas visitas en barco a la zona de las almadrabadas y un programa en colaboración con Herpac que incluye el ronqueo de un atún y posterior comida en El Campero. Los suscriptores de Cosasdecome tendrán descuentos especiales

El atún es el protagonista de todos estos programas. Foto: Cedida por Compuertas

La empresa Compuertas, dedicada al turismo natural y gastronómico ha programado diversas actividades con motivo de la termporada del atún de almadraba.

 

Así todos lo sábados de los meses de mayo y junio tiene comidas en El Campero que se basarán en al atún rojo de la nueva campaña. En total se probarán 12 maneras de guisarlo que van desde el tradicional atún encebollao a un nuevo guiso de lentejas con galete, una parte que recuerda al rabo de toro por su textura. También habrá fórmulas novedosas como un ceviche de atún con aire de cilantro. El menú se marida con vinos de Entrechuelos, la bodega gaditana. El precio es de 48 euros por persona. La empresa Compuertas ofrece un descuento especial de 5 euros sobre este precio a los suscriptores de Cosasdecome. Cuando hagan la reserva deberán indicar que son suscriptores de la revista.  (Pinchar aquí para ver el menú completo y la forma de reservar)

Asimismo Compuertas ha programado visitas en barco a la zona de las almadrabas, y también a los acantilados de Barbate, una visión inédita y muy atractiva desde el mar. Las visitas están programadas durante todo el mes de mayo y tienen un precio de 28 euros. (más información aquí)

El tercer programa en torno al atún dura toda una mañana y comienza en la Barca de Vejer, con un desayuno de lomo en manteca en la Venta Pinto, para después continuar por la fábrica de conservas y salazones de Herpac, donde se asiste al despiece de un atún. El programa finaliza con la comida en El Campero. El precio de esta ruta es de 52 euros y se realizará también los sábados de mayo y junio. Los suscriptores de Cosasdecome tienen un precio especial de 49 euros. (más información aquí)

La empresa también organiza paquetes turísticos en torno al atún con la comida en El Campero y estancia en un hotel de Conil.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>