Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Sábado 8 de octubre: Fiesta del aceite nuevo en las bodegas Sánchez Pérez

Publicado el Viernes, Octubre 7, 2016 por Cosas de Comé

La finca comienza la recolección de sus aceitunas para elaborar su aceite y ofrece un desayuno molinero para celebrarlo

La bodega Sancha Pérez, situada en Conil, al comienzo de la carretera que lleva hacia la zona de El Palmar, celebra este sábado el comienzo de la recogida de sus aceitunas para elaborar el aceite que comercializan. Para ello ofrecerán un desayuno molinero a las personas que se acercen a las diez de la mañan por la finca.

La finca señala: “Comenzamos el mes de octubre con uno de los hitos relevantes que vivimos cada año en Sancha Pérez: la recogida de la aceituna temprana. Los olivos están listos y nuestras aceitunas de la variedad arbequina están siendo recogidas, en su mayoría verdes para que contengan más antioxidantes. El mismo día de su recogida las molturamos, para que nuestras aceitunas no sufran fermentación alguna y el aceite resultante sea de mayor calidad. Al igual que ocurre con la vendimia, en Sancha Pérez queremos compartir los momentos especiales con todos vosotros por eso hemos organizado un año más el desayuno molinero. Tendrá lugar el próximo sábado 8 de octubre desde las 10:00 hasta las 12:30h, en plena recogida de la aceituna, y con él queremos celebrar la recuperación del cultivo de los viejos olivares en la Comarca de la Janda disfrutando de un desayuno en el que probaremos el aceite de oliva virgen extra ecológico de Sancha Pérez, tanto el aceite sin filtrar recién salido de la almazara, como el filtrado de días anteriores, acompañado de otros productos de la tierra y de todas aquellas aportaciones voluntarias que los asistentes deseen hacer. Así compartiremos un desayuno tradicional, con exquisitos productos de la zona tal como hacían los antiguos molineros en sus jornadas de trabajo durante la recogida de la aceituna”.

Labores previas a la elaboración del aceite que se podrán contemplar el sábado en Sancha Pérez

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>