Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Sábado 5 de mayo: Consejo Regulador del Jerez

Publicado el Jueves, Mayo 3, 2012 por Cosas de Comé

Cata de vinos en rama de la Bodega González Byass. Se podrá probar el Tío Pepe en rama de 2012

El aula de cata del Consejo Regulador del Jerez que viene ofreciendo cada sábado una cata diferente de vinos amparados por el Consejo tiene este sábado día 5 de mayo una sesión especial dedicado a los vinos en rama, vinos que se embotellan desde las botas sin ningún tratamiento para prolongar su vida, por lo que sus características se acercan mucho más a como se puede tomar el vino en las bodegas.

La cata estará dirigida por el enólogo la bodega Antonio Flores, y el director del Consejo del Jerez César Saldaña, y se conocerán vinos de la gama de la firma como amontillados, olorosos, creams, además del Tío Pepe en rama 2012, un fino de características muy especiales.

Se trata, según señala el Consejo, de una rareza enológica que la firma jerezana lanza al mercado conmemorando el bicentenario del nacimiento del fundador de González Byass, Manuel María González. Se trata de una edición limitada que proviene de una selección de botas de las cuatro soleras de fino más antiguas de González Byass, conocidas en la bodega como ‘Las Botas de Gran Olor’, reliquias inmersas en las soleras de Tío Pepe que Manuel Mª González Gordon solía marcar a tiza con una estrella y que atesoran los matices organolépticos más genuinos de este conocido fino. Se trata de un fino sin clarificar, ni filtrar, máxima expresión de la crianza biológica, inspirado en los días que el vino se consumía directamente desde la bota.

La cata tendrá lugar el sábado por la mañana en la sede del Consejo Regulador (Avenida Alvaro Domecq número 2) y tiene una duración de dos horas. El precio por persona es de 12 euros. Para asistir hay que reservar plaza en el teléfono 956332050 o en el correo electrónico vinjerez@sherry.org

El Tío Pepe en rama

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>