Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Sábado 21 de abril: restaurante El Timón de Roche

Publicado el Lunes, Abril 16, 2012 por Cosas de Comé

Ronqueo de atún y comida posterior degustando todas sus partes. También se harán delante de los asistentes tortillitas de camarones

La terraza de El Timón de Roche. Foto: Cedida por restaurante Timón de Roche

El restaurante El Timón de Roche (Calle Inglaterra sin número en residencial Roche -Conil-. Teléfono: 956446232) celebrará el próximo sábado día 21 una original jornada gastronómica que girará en torno al atún de almadraba y otros productos de prestigio de la provincia.

El protagonista principal de la jornada será el ronqueo de un atún. Pepe Ruiz, el gerente del establecimiento señala que  “a la una de la tarde llegará al Timón de Roche el atún de la almadraba de Conil o Barbate, según cual desarrolle el despesque que nos interese (peso, horario), dicho atún nos lo proporcionará y ronqueará Petaca la más importante empresa del sector en la zona”.

La pieza será entonces “ronqueada”, como se le demonina en el argot al despiece del atún, en un espacio  preparado para la ocasión en la terraza del establecimiento donde los asistentes podrán ver como los especialistas de la empresa Petaca se encargan de ir sacando los diferentes cortes que luego se degustarán hechos a la plancha en la comida posterior.

El establecimiento repartirá entre los asistentes documentación sobre el ronqueo del atún y también sobre la almadraba. Será el propio Ruiz el que vaya explicando como se realiza el despiece acompañado por un buzo de las almadrabas, Javier Portela, con 25 años de experiencia en la profesión. Ambos se ocuparán de ir aclarando a los asistentes sus dudas o las curiosidades que quieran conocer.

Una vez que finalice el ronqueo y hasta que se sirve, ya sentados en los comedores del restaurante, el atún, en la propia terraza del establecimiento se ofrecerán langostinos de Sanlúcar, que también llegarán ese mismo día al establecimiento y tortillitas de camarones también realizadas con el producto del día y con la presencia en el establecimiento de las personas que los capturan para que así los asistentes puedan preguntarle todas las curiosidades que estimen oportunas.

También habrá un cortador de jamón, perteneciente a la empresa sevillana de Pedro Luis Santos “El Bomba”. Ruiz señala que no cortarán un jamón cualquiera, sino uno premiado en la reciente feria del jamón de Aracena con la categoría “summun” la máxima de su clase.

Una vez que el atún esté preparado para hacerse a la plancha, ya se pasará al comedor donde los asistentes degustarán un guiso de fideos con atún y almejas, una versión que el restaurante hace del típico guiso gaditano de los fideos con caballas.

Ya como final del almuerzo se irán colocando en las mesas los diferentes cortes del atún (morrillo, ventresca, lomos) que se irán tomando hechos a la plancha con algunas guarniciones diferentes que se situarán también en las mesas.

Para acompañar tanto los aperitivos como el almuerzo habrá blanco del Penedés Bach Extrísimo Seco, tinto de La Rioja Viña Pomal Centenario reserva y el cava Codorníu 1551 magnum.

También habrá disponible, agua, cerveza y refrescos.

El postre será un tocino de cielo acompañado también por el cava de Codorniu.

El precio de la comida, con bebidas incluidas y la asistencia al ronqueo del atún será de 80 euros por persona.

Las reservas pueden hacerse en los teléfonos 956446232 y 667561757

 

 

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>