Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Sábado 2 de febrero en Bodegas Sancha Pérez poda de vid y desayuno de pan con aceite

Publicado el Jueves, Enero 31, 2013 por Cosas de Comé

La bodega conileña mostrará las labores que se hacen en la vid en este momento y ofrecerá la posibilidad de llevarse sarmientos para plantar

La bodega Sancha Pérez de Conil organiza el próximo sábado día 2 de febrero a partir de las nueve de la mañana una singular actividad y es asistir a las labores de poda que se hacen en la vid durante esta época del año.

La bodega señala que esta es “una faena vital en el ciclo de vida de la viña imprescindible para obtener los futuros vinos de calidad. Durante la jornada los podadores profesionales darán información sobre la poda y desvelarán algunos secretos de la viña. Los asistentes podréis ver cómo se realiza la poda y llevar cuantos sarmientos deseéis de las variedades que cultivamos y, especialmente como algunos habéis hecho otros años, de la variedad moscatel que podréis plantar en vuestros pequeños huertos y degustar como uva de mesa cuando madure en el verano”.

La actividad, que es gratuita, incluye también un desayuno con aceite de la propia firma que tiene también plantados olivos en la finca.

La poda se realiza para ayudar a establecer y mantener la cepa en una determinada forma, elegida previamente para facilitar todas las operaciones de cultivo y colocarla en las mejores condiciones de insolación y aireamiento, favoreciendo la fotosíntesis y evitando enfermedades. Asimismo se pretende distribuir la carga, determinando el número y la posición de las yemas que se desarrollarán sobre la cepa según su capacidad. La última finalidad es reducir el número de racimos para conseguir que maduren bien y resulte una cosecha anual regular, constante y de calidad.

Para asistir no es necesario reservar, sino estar a las nueve de la mañana en la finca. Durante la jornada permanecerá abierta la tienda para poder comprar vinos y aceites de Sancha Pérez.

Para acceder a la bodega siga este plano de situación:

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>