Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Sábado 19 de octubre: Desayuno molinero para celebrar la nueva cosecha de aceituna

Publicado el Miércoles, Octubre 16, 2013 por Cosas de Comé

Los asistentes podrán ver como se moltura el fruto en la almazara de Conil

Recogida de la aceituna en Sancha Pérez. Foto: Cedida por la almazara

 

 

La bodega y almazara Sancha Pérez de Conil ofrecerá el próximo sábado un desayuno molinero para celebrar el comienzo de la recogida del fruto. La firma ha comenzado ya a recoger las aceitunas de tipo arbequina que tiene plantadas en su finca situada en las afueras de la ciudad.

El sábado a las diez y media de la mañana, y en colaboración con el restaurante La Almazara de Conil, han convocado un desayuno molinero.

El desayuno molinero, indica la firma, “tiene como antecedente la comida que celebraba el último turno de la noche que acababa cercano al medio día junto a los molineros que entraban a trabajar, con pan recién hecho en el horno de leña. Se untaba con aceite y como aderezo ajo, tomate, aceitunas y algunas chacinas de la zona. Se tomaba de pie o sentado aportando todos en común algún manjar diferente que llevaban de sus casas, convirtiéndose en un pequeño banquete gastronómico. Hoy, recuperando viejas tradiciones, celebramos con carácter lúdico y festivo esta actividad que esperamos que sea del agrado y disfrute de todos los asistentes. Para esta ocasión, contaremos con el aceite de la cosecha del año de Sancha Pérez, y diversos aderezos para acompañar al desayuno. No obstante si alguno de los visitantes quiere agasajarnos con algún detalle gastronómico puede aportarlo para dar más variedad a este festín. Además, durante toda la mañana del sábado estará funcionando la almazara para que veáis cómo se obtiene el aceite de oliva virgen extra de nuestras aceitunas”.

La bodega Sancha Pérez está situada al comienzo de la carretera de Conil con El Palmar. En el mapa puede verse la situación exacta. Para asistir al desayuno, que es gratuito, no hay que reservar plaza, sino estar en la almazara a la hora prevista.

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>