Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Sábado 18 de abril: Degustaciones y cocina en directo en la plaza de Puerto Real

Publicado el Viernes, Abril 17, 2015 por Cosas de Comé

El mercado de abastos celebra el día de los monumentos

Texto: Benjamín Colsa

Con motivo del Día Internacional de los Monumentos, el próximo sábado 18 de abril, Puerto Real se sumará a la celebración con uno de sus edificios mas emblemáticos. el mercado de abastos que es el más antiguo en activo de Andalucía. Tiene estilo neoclásico y comenzó a construirse a finales del siglo XVIII y acabado en 1802. La obra fue proyectada por el arquitecto gaditano Torcuato José de Benjumeda siguiendo las modas arquitectónicas de la época y los gustos de la sociedad burguesa.

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Puerto Real con la colaboración de los comerciantes del mercado y la empresa Imag&Narq.. formada por Inmaculada Pérez, Juan Manuel García y Agustín Vázquez. Desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas se realizará un amplio programa de actividades culturales y gastronómicas. Las exposiciones “Un mercado con historia” y “Recetas con historia” centrarán la parte cultural, donde se profundizará en la historia del mercado y un recorrido por las recetas de diferentes épocas, como la liebre a las especies (romana) o la zirbaya de queso fresco (musulmana).

El toque dulce lo pondrá la “Confitería La Trufa”, un obrador de Puerto Real regentado por Francis Mel y su hermano José Luis, que ofrecerán degustaciones de trufas. La cerveza artesanal puertorealeña “La Piñonera”, recientemente galardonada con el primer premio en la modalidad de cerveza de botella en la 1ª Muestra de Cerveza Artesana de la Baja Andalucía, también estará presente ofreciendo una cata y talleres sobre elaboración artesanal así como degustaciones de Bodegas Barbadillo.

La Escuela Libre Baobab realizará un taller didáctico titulado “Un mercado con arte” a partir de las 11:00 en la calle Soledad, justo frente a la entrada del mercado. El programa de actividades se completa con el espectáculo flamenco “A palo seco” de José Álamo.

La parte gastronómica correrá a cargo del cocinero Jesús Recio de Valvatida Vejer. Será a partir de las 11:30 horas, con un taller de cocina en directo y degustaciones. Se elaborará ensalada de muergo, un marisco muy conocido en Puerto Real y parecido a la navaja, con vinagreta de apio y nueces, crema de queso de la Sierra con jalea de romero, tartar de verduras y piñones con pescado de la Bahía, atún en escabeche de algas y mini burguer de ternera de La Janda. Los productos para el taller y las degustaciones han sido aportados por los detallistas del mercado y la colaboración de Suralge y Gadira productos de Almadraba.

Las mejores plazas de abastos de la provincia, aquí.

Detalle del cartel de la convocatoria

 

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>