Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Sábado 31 de marzo: Freiduría El Deán

Publicado el Jueves, Marzo 22, 2012 por Cosas de Comé

Compuertas organiza una nueva cata de pescao del freidor en San Fernando que se acompañarán con vinos de la bodega El Nani

Detalle del cartel anunciador de la cata. Foto cedida por Compuertas

La empresa Compuertas, especializada en turismo cultural, gastronómico y de naturaleza, celebrará el próximo sábado día 31 en San Fernando una nueva cata de pescao del freidor.

El programa comenzará a la una de la tarde en el Hotel Salymar de San Fernando, situado en la calle Real.

Desde allí, un guía de Compuertas presentará el programa,  facilitará el material para la cata y acompañará al grupo hasta la Freiduría El Deán, un establecimiento con más de 200 años de antigüedad. Allí, Pepe Oneto, su propietario, mostrará la forma de trabajar de estos establecimientos.

Luego, la cata, tendrá lugar en el Hotel Salymar . La idea, según señala Sebastián Gómez, gerente de Compuertas, es “reproducir los entrañables y habituales encuentros que se producen en torno a este freidor de San Fernando en la bodeguita del Nani, con buen pescaito, buen vino de esta cuidada bodega y buenos productos de la zona. Una combinación espléndida y excepcional que ahora desde Compuertas queremos reproducir y compartir con cuantos sean gustosos de disfrutar de una experiencia de sabor que no olvidarán”.

La cata será dirigida por el propio Oneto y habrá, para empezar, entrantes para compartir: una selección de productos de Chiclana como son la butifarra y los chicharrones especiales y las patatas fritas de la freiduría de Antonio de San Fernando. Luego se irá friendo el pescado que se irá sirviendo a medida que se vaya desarrollando la cata. Seis tipos de pescados que pueden variar según la temporada (caballa, morena, boquerón, cazón, sepia, pescadilla). Cada pescado irá acompañado de una selección de vinos que Pepe ha escogido para cada pescado y se terminará con un producto que viene de Medina, unos boliñuelos con un amontillado ponen el broche final de la cata.

El precio de la cata es de 35 euros por persona y las reservas pueden hacerse en la página web de Compuertas (pinchar aquí)

 

 

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>