Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Sábado 15 de septiembre: Viñas, guitarra flamenca y caballitas asás

Publicado el Viernes, Septiembre 7, 2012 por Cosas de Comé

La empresa Aire Arte organiza otra de sus peculiares convocatorias de turismo gastronómico en Jerez

En esta ocasión la convocatoria es para el sábado 15 de septiembre, a las siete y media de la tarde, al atardecer y es una visita a una zona de viñedos pero con toques bastante personales.

El evento se inicia en la rotonda de “Muebles Rey” (carretera de Sanlúcar) “para una vez reunidos los participantes dirigirnos,  señala Aire Arte,  hacia la viña Blanquita en la carretera de Rota. Es una viña tradicional, con unas vistas increíbles de Jerez y el marco, que conserva toda la tradición del cultivo de la vid y una coqueta bodega. Tras visitar sus instalaciones y observar cómo se fermenta el mosto, realizaremos un paseo por sus cepas en la puesta de sol. Entre viñas nuestros guías explicarán la historia del cultivo de la vid en Jerez y del vino en la ciudad. Además realizaremos dos paradas al pie de la viña donde cataremos una copa de vino fino primero y otra de amontillado después, explicando tanto su elaboración, como sus notas de catas y sus posibilidades de maridaje. Acompañaremos estas copas con chacinas y queso de la zona y con una actuación de guitarra flamenca”.

“Tras este pequeño paseo -continúa el relato de Aire Arte-  nos situaremos en la parte más elevada de la casa de viña con unas vistas preciosas de Jerez y cataremos una copa de Oloroso. Continuaremos la noche con una cena de convivencia compuesta de una barbacoa de pescado azul (sardina, caballa…) con piriñaca y la copa de vino de Jerez que deseemos. Para terminar la jornada repartiremos una copa de Pedro Ximenez como postre acompañada de queso fresco y membrillo mientras contemplamos las estrellas y escuchamos los compases de la guitarra”.

El precio de la actividad es de 24 euros por persona incluyendo la visita a la viña y la bodega, el paseo entre viñedos, la cata comentada de tres vinos de Jerez, las chacinas y el queso para acompañar la cata, la cena y la bebida, el postre, un dossier con las notas de catas de los vinos catados y la actuación de toque de guitarra en directo. Realizamos un descuento de 2 euros por persona para grupos de 5 ó más personas. Asimismo los suscriptores de Cosasdecome tienen un descuento de dos euros sobre el precio inicial, aunque no es acumulable al descuento por grupos.

Es necesario reservar plaza antes del miércoles día 12 de septiembre al teléfono 665303983, al correo info@aire-arte.es o en el Tabanco el Guitarrón de San Pedro.

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>