La destilería Rives, con sede en El Puerto de Santa María, ha sacado al mercado un nuevo producto que tiene para la firma especiales connotaciones ya que hace referencia al año de fundación de la empresa, en 1880. Se trata de un producto muy cuidado, de gama alta. La firma califica su producto como “una de nuestras ginebras más innovadoras pero al mismo tiempo clásica. Es innovadora porque adquiere un caracter aromático proveniente de la lavanda y el tomillo, que destacan entre sus especies botánicas utilizada en su artesanal elaboracion y que se recolectan en las montañas de la Sierra de Cádiz. Pero al mismo tiempo es clásica, ya que la utilización de estos botánicos, poco utilizados actualmente, responde a una receta histórica utilizada ya por Augusto Haupold, fundador de Rives en 1880″.
La firma insiste en la definición de clásica porque “se elabora siguiendo el tradicional método London Dry Gin, utilizando alcohol limpio y puro destilado en las torres de hidroselección de alcohol de más de 30 metros de altura, única en España” y situada en las instalaciones de la firma en El Puerto. El alcohol pasa luego a destilación artesanal en los centenarios alambiques de cobre, donde se destila con los botánicos seleccionados según la receta secreta de Rives.
La ginebra se presenta en una botella de cristal azul cobalto, que recuerda al color de la lavanda. El producto se puede comprar en la tienda en internet de Rives pulsando aquí
Quiere conocer la historia de las destilerías Rives de El Puerto de Santa María, pulse aquí.