La firma Indi Essences acaba de lanzar al mercado un nuevo refresco, Indi Ginger Beer, el octavo de la familia, en España y los 35 países del mundo donde está presente. En esta ocasión el ingrediente principal es el jengibre lo que le da un aroma cítrico y un ligero toque picante. Una de las singularidades de este producto, elaborado por una empresa andaluza es que la fase principal, la obtención de los aromas se lleva a cabo en las Destilerías Pico de El Puerto de Santa María, donde se destilan “al baño María” el jengibre y botánicos con los que se elabora el refresco, previamente macerados de cuatro a seis semanas.
El nuevo sabor ha sido desarrollado, indica la firma, en el Centro de I + D de la marca, situado en el mismo edificio bicentenario que alberga la destilería. El equipo de cata ha realizado más de 160 pruebas a lo largo de casi un año de trabajo para crear el nuevo sabor Ginger Beer.
La idea de la empresa con este nuevo refresco es “cubrir el creciente interés de los consumidores más exigentes por productos y bebidas saludables, pero exquisitas, elaboradas a partir de elementos naturales. Los aficionados a las bebidas Premium demandan tragos más largos, que garanticen sensaciones placenteras durante más tiempo. Quieren aromas claramente perceptibles y sabores elegantes capaces de permanecer en el paladar durante segundos. Así como una carbonatación de calidad que mantenga todas sus propiedades durante casi una hora”.
Este es el octavo producto de la gama Indi que ya incluye tres tónicas diferentes, Tonic Water, Tonic Lemon y Strawberry Tonic; dos especialidades elaboradas a partir de las naranjas de Sevilla: Seville Orange y Orange Marmalade; una a partir de nuez de cola y violeta, Black; más otra resultante de destilar enebro: Juniper Berry.
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Los refrescos Indi también están diseñados por otra empresa gaditana, Ideólogo.