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+ que sushi, cocina japonesa en el centro de El Puerto de Santa María

Publicado el Viernes, Mayo 22, 2015 por Cosas de Comé

El nuevo establecimiento, situado en la calle Misericordia, ofrece woks, sushi o tempura

Los nigiris, bolas de arroz con lonchas de pescado crudo por encima, una de las especialidades de + que sushi. Foto: Cedida por el establecimiento

Texto: Benjamín Colsa

+ Q Sushi surge de las inquietudes de la mallorquina afincada en el Puerto de Santa María, Tania Gallego y su socia Inmaculada Ruíz. Con experiencia en el sector de la hostelería, Tania venía de trabajar en Mallorca con los cocinero Koldo Royo y Martín Salvá. Ahora surgió la oportunidad de abrir un sushi bar en pleno centro de El Puerto de Santa María en un local que conocía Inmaculada Ruiz.

Al equipo se han unido como “sushi man”, Francisco Gallardo, mas conocido como “Nene” y  como chef de comida caliente japonesa está  José Correa.

El estilo y decoración del establecimiento según manifiesta Gallego es “muy cosmopolita, de ciudades como Madrid o Barcelona. Con pantallas led, cocina a la vista y una mesa al estilo del tatami japonés realizada en madera”. Eñ local tiene unos 65 metros cuadrados con terraza y donde se puede comer tanto sentado como en barra.

En la carta, aún  provisional, disponen de entrantes, ensalada de aguacate y atún, ensalada de pollo teriyaki, tartar de atún. En woks (sartén que sirve para saltear alimentos y mantener el sabor y su olor intactos) la carta tiene “Yakisoba”, de tallarines, bacon, pollo, col, cebolleta y salsa yakisoba o los “Ebiyakisoba” de tallarines con vegetales, atún seco y salsa de soja.

En el apartado de sushi, sashimi de salmón o atún hay “Temakis” que se elaboran enrollando en forma de cono el alga nori deshidratada para rellenarla de arroz y varios ingredientes. “Maki” (pescado crudo cortado y enrollado en alga Nori con arroz) de uno o mas ingredientes como de anguila y pepino o de pez mantequilla y aguacate. El “Uramaki”, se caracteriza por ser un sushi pero hecho “al revés” donde el arroz está por fuera, del que tienen una amplia variedad. Entre los mas demandados el uramaki “spicy tuna” de atún, salsa especial y sésamo. Se han especializado en “tempuras” una técnica de rebozado japonés, y la hacen con bacalao, gambas, verduras o helados. Los “Nigiris” (pequeñas bolas de arroz sobre las que se colocan láminas de pescado), también están presentes en sus versiones con atún, salmón, anguila o pez mantequilla. Entre semana tienen menús al mediodía.

Los productos también se sirven para llevar, además de poder degustarlos en el local. “+ Q Sushi” abrió sus puertas el 29 de abril, se encuentra ubicado en la calle Misericordia, 10 local 5. Para reservas, recomendable los fines de semana, su teléfonos de contacto es el 625668319. El horario de apertura es de 13 a 16:30 horas y de 20 a 1 de la madrugada. Abren todos los días excepto los martes. Servicio a domicilio entre semana de 12:30-16:00 a medio dia, y de 20:00-23:30 noches, fines de semana solo medio dia. 658 314 041.

Los cocineros y las propietarias del local posan con diversas especialidades. Foto: Cedida por + que sushi

 

 

3 Respuestas
  • por Daniel Mercado 8 Septiembre 2019 en 9:09 am

    Me alegro saber que este sitio haya quebrado y cerrado. Fue, sin exageraciones, la peor experiencia gastronomica que he tenido. Tuve que pedirle perdon a mi mujer por llevarla ahi. Y todavia pretendian hacer deliveries en en la Zona Americana de la Base Naval de Rota, Jajajajjajajajja!

  • por salvador 14 Julio 2016 en 7:19 am

    no creo que sea cierto lo que se comenta en la respuesta anterior, es un local formidable donde el trato del personal que regenta el establecimiento es digno de destacar, la comida es muy buena y los precios están muy acordes al tipo de comida que se sirve.
    No entiendo este tipo de comentarios que solo buscan tratar de hacer daño a un local que lo esta “petando”, mucho animo a los dueños y seguid asi porque lo estais haciendo realmente bien.

  • por carmen 18 Abril 2016 en 11:00 am

    Nos sentaron una hora y media más tarde de nuestra reserva, porque como fuimos con un bono de descuento de Grupon, metieron a otras personas en nuestra reserva, así que cerca de las 23.30 de la noche nos sentaron a cenar. Nos sentaron si terminar de preparar la mesa (sin platos, vasos, cubiertos, pusieron la comida y mucho más tarde la bebida), nos quitaron los bonos y tampoco nos explicaron lo que nos correspondía, pienso que nos intentaron dar gato por liebre, con lo que habíamos contratado, pero bueno eso al fin al cabo es lo de menos, porque de una manera u otra no comimos. Íbamos 8 con bono de Grupon y dos pidiendo de carta, que pidieron dos platos, uno se lo pusieron y el segundo, cerca de la 1 de la madrugada aún no había llegado, así que evidentemente pidieron la cuenta y se fueron a intentar cenar a otro sitio, al traer la cuenta, le trae el segundo plato y cobrado (que menos que después de como nos estáis tratando, la interminable espera para poder cenar desde las 22.00 de la noche, pidan disculpas y no cobrar el plato, pues no fue así) Salió de cocina, la que suponemos que era la dueña, gritando como una loca, diciendo que nos había hecho un favor, porque teníamos reserva el sábado anterior y por motivos no pudimos asistir, debíamos estar eternamente agradecida y debíamos callarnos, y que al ser un sábado es lo que había, maravillosa respuesta, pues si te desborda un sábado en un local tan pequeño, chica tienes un problema, aunque el mayor problema es no saber tratar a los clientes y si molesta tener que atender a clientes con Grupon pues no los pongas, porque la verdad que se supone que eso se hace para dar publicidad al restaurante y te has llevado 10 comentarios negativos. En la vida volvería a cenar allí, ni yo ni nadie de mis conocidos, la comida he de decir que si que estaba buena, pero he probado mejor Sushi. Y el colmo, fue que pedimos la hoja de reclamaciones, que no la encontraban, al final la pusimos, que por supuesto hoy esta presentada en la OMIC. Algunas amigas de la indignación se levantaron y se fueron, otras nos quedamos, porque encima que no habíamos comido, si iban a quedar con nuestro dinero, así la comida, me la llevaba, encima no le iba a salir gratis, mientras esperábamos, seguimos hablando, del mal servicio, de todo lo que estaba ocurriendo, para nada insultos hacia la persona, sólo comentarios sobre el restaurante y esto es lo mejor sale la encargada y nos dice “Callar y comer”!! Perdona,?? Vaya vergüenza!!!!!. En definitiva horrible, no lo aconsejo para nada y menos si tenéis bono de descuento. En el trato al personal os queda mucho por aprender, la única que se salva era la camarera, una chica morena y muy agradable, intentando por todos los medios suavizar las cosas, no la perdaís porque es lo único que se salva del restaurante.

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