Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Pichi Churri, un chimichurri con acento gaditano

Publicado el Viernes, Noviembre 4, 2016 por Cosas de Comé

La firma de Paterna Salsas Cantizano ha creado una nueva variación de la famosa salsa argentina que incluye tagarninas y que está indicada para carnes, tanto para acompañarlas como para macerar

Así es el Pichi Churri. Foto: Cedida por Conservas Cantizano

Texto: Angeles Peiteado

Salsas Cantizano acaba de estrenar su Pichi Churri, una adaptación de la clásica y mundialmente conocida salsa argentina chimichurri que, como novedad,  lleva tagarninas y aceite, sal y vinagre gaditanos. El chimichurri lleva, básicamente, perejil, ajo, vinagre, ají y sal, aunque pueden agregarse otros condimentos. La variedad de esta salsa, que conocemos en España por la comida argentina, aunque no es exclusiva de esa gastronomía, es enorme. Ahora, Cádiz incorpora una variedad más a este amplio recetario.

Explica Juan Antonio Cantizano, gerente de Conservas Cantizano, que este nuevo producto de la empresa de Paterna toma prestada la base de la salsa y le confiere acento gaditano. Para ello le añade vinagre de Jerez, sal de la Bahía, aceite de la Sierra y tagarninas silvestres recogidas en Conil y previamente preparadas. Con unos ingredientes tan gaditanos, el juego de palabras del nombre y lema salieron solos: “El pichi churri, el chimichurri de Cai ¡¡Picha!!”

El resultado es una salsa que, al igual que su ‘madre’, le viene ni que pintada a las carnes, y no sólo para acompañarla, sino también para macerar, y que tiene una “gran potencia” de sabor. Esta nueva salsa se puede adqurir en los puntos de distribución habituales de Salsas Cantizano, como por ejemplo los establecimientos especializados en gastronomía gaditana.

El nuevo producto se presentó el sociedad enel II Evento Enogastronómico Al Sur Gourmet, que se celebró en El Puerto el 24 de octubre con la idea es ofrecer productos novedosos a los hosteleros y empresas relacionadas con la gastronomía de la provincia. Explica Juan Andrés Pérez, de Al Sur Gourmet, que no fue el único producto nuevo que se presentó en esta feria: la bodega ecológica de Medina del Campo (Valladolid) Caraballas presentó un nuevo chardonnay. En el Encuentro participaron 20 empresas procedentes de toda España que dieron a conocer y a probar sus productos.

Puede contactar con Conservas Cantizano en el teléfono 654119838.

Más información sobre Conservas Cantizano, aquí.

 

3 Respuestas
  • por Cosas de Comé 10 Noviembre 2016 en 9:12 am

    Al final de la información viene el teléfono de Conservas Cantizano. Puedes hablar con ellos y que indiquen como adquirirla desde allí. Un saludo Rosa.

  • por Rosa Dávila 10 Noviembre 2016 en 1:31 am

    Tiene una pinta buenísima! Dónde se pueden comprar en Madrid?

  • por Edward Cantizano 7 Noviembre 2016 en 4:24 am

    Excelente me encanta el Chimi,,,,,,,,,

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>