La bodega González Byass lleva a cabo en la feria de Jerez una singular experiencia con el objetivo de conocer la impresión de los consumidores sobre una nueva manera de consumir su producto estrella el fino Tío Pepe. La idea es hacer con el una variante del popular gin tonic en el que la ginebra se sustituye por el vino jerezano. El combinado ha sido bautizado con el nombre de “Pepetonic”.
Pero la idea no es sólo que los consumidores lo prueben en la feria sino que también puedan emitir su opinión. Para ello han puesto en marcha la página web www.pepetonic.com, que permite el acceso a ella tanto desde dispositivos móviles como desde un ordenador de sobremesa.
La web incluye un vídeo con imágenes de animación en el que se explica qué es Pepe Tonic y cómo prepararlo. La receta es sencilla: se necesita una copa de balón, a la que se añade hielo, ¼ de Tio Pepe, ¾ de Tónica y un toque de Limón, antes de probarlo.
Con www.pepetonic.com González Byass se garantiza poder recoger la opinión de los consumidores de Pepe Tonic en el momento inmediato de la prueba. A la hora de valorar la “experiencia Pepe Tonic” de cada cual, se ofrecen hasta cuatro posibilidades de respuesta: “¡Me encanta, quiero más!”; “Lo recomendaré a mis amigos”; “Le daré otra oportunidad”; y “Prefiero otro combinado”.
Para apoyar la participación, todos aquellos que dejen su opinión y su correo electrónico optarán al sorteo de un Fin de Semana en Londres para dos personas.
Pepe Tonic se sirve en la actualidad en el Templete de González Byass ubicado en el Recinto Ferial del Parque González Hontoria de Jerez, aunque el objetivo, si se cosecha la opinión satisfactoria por parte de los consumidores, es que se extienda de manera generalizada como una alternativa para la sobremesa o incluso como copa de noche.