Conservas Cantizano, la firma especializada en productos de verduras que tiene su sede en Paterna, acaba de sacar al mercado un nuevo producto. En esta ocasión se trata de un paté de aceitunas verdes que han bautizado con el nombre de “Picaolivas”.
Picaolivas está realizado con aceitunas tipo manzanilla que se recolectan en la provincia de Sevilla. Luego, ya en las instalaciones de Conservas Cantizano, las aceitunas, una vez deshuesadas se mezclan con tagarninas, el producto estrella de Cantizano, aceite de oliva y una mezcla de especias. El resultado es un paté de aceitunas con un ligero toque picante.
Juan Antonio Cantizano, gerente de la firma señala que “el producto, como todos los que hacemos es aprovechando la temporada. Las aceitunas que se utilizan son del tiempo y consideramos que es un paté muy bueno tanto para tomar untando en pan o también para añadirlo a algún plato de pasta. Cantizano resalta que “es mucho más suave que otros patés de aceitunas que hay en el mercado y, además, lo hemos realizado con aceitunas verdes”.
El añadido de las tagarninas “hace que resulte más agradable tanto en la textura como en el sabor, que se suaviza”. El producto se presenta en tarros de 230 gramos y sale a un precio de unos 4 euros. No necesita frío para conservarse, salvo que se abra el tarro y dura un año. Con esto ya son once los productos que tiene la firma, que también elabora otros patés de espárragos, tagarninas y tomate. La firma de Paterna está ahora tratando de acceder a mercados internacionales. En este sentido mantiene negociaciones para entrar en el Reino Unido o en Andorra.
El producto se puede ya adquirir a la propia firma en el teléfono 654119838 o en tiendas como La Quesería (Jerez), Al Andalus Club en Cádiz, La Tarifeña en Tarifa o en Distintivos de Calidad en Medina. (Pulsar sobre cada una de ellas para ver la dirección).
Más información sobre Conservas Cantizano, aquí.