Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Pan cateto con vistas a La Caleta

Publicado el Jueves, Diciembre 18, 2014 por Cosas de Comé

Quilla estrena nueva carta en la que presenta una colección de tostas realizadas con rebanás de pan de la panadería de Pepe El Soldao de Benalup que combina con crema de patatas y pulpo o solomillo de cerdo con pimientos asados y queso rulo de cabra

La tosta de puré de patatas al pimentón con pulpo. Foto: Cosasdecome

Son seis tostas que tienen como rasgo en común estar hechas con pan cateto (pan de campo) procedente de la panadería de Pepe El Soldao, de la pedanía meinata de Los Badalejos. El pan, cortado en lonchas de altura generosa va tostado y luego con unas propueastas de rellenos que se apartan un poco de lo habitual. Una, por ejemplo, es una variante del pulpo a la gallega. Así el pan se unta con una crema de patatas aromatizada con pimentón. Sobre el puré van las rodajas de pulpo cocidas cubiertas por aceite de oliva virgen extra.

Otra propuesta juega con tiras de solomillo de cerdo con dos quesos y otra con el mismo producto de base, la carne, pero acompañada con pimientos asados y queso rulo de cabra. Los precios están entre los 5 y los 6 euros.

Esta es una de las novedades que presenta la nueva carta de Quilla, el kiosko situado junto a la playa de La Caleta y que han estrenado este mismo mes de diciembre. El establecimiento mantiene su oferta de mantener abierta la cocina (con toda la carta disponible) desde las once de la mañana hasta las once de la noche. Además de las tostas de pan cateto, el local también pone en marcha una carta especial de hamburguesas gourmet con tres especialidades, todas realizadas con carne de retinto de la provincia de Cádiz certificada y acompañada de patatas caseras, nada de congelati.

El restaurante, que sigue con el mismo equipo de cocina con Ana Rivera, Juan Franco y Pilar Anillo, también estrena platos como unas patatas rellenas de pulpo, unos bastones de pasta brick rellenos de ternera de retinto especiada y que se acompañan de una salsa curry realizada por ellos mismos para mojar o una ensalada con queso de cabra y foie.

En el apartado de carnes tienen también una degustación con tres cortes de cerdo ibérico o un entrecot de ternera retinta. Hay un apartado especial de platos de cuchara que van variando cada día. Figuran dos siempre, que varían entre unos garbanzos con langostinos, unas judias blancas con almejas, unas chistorras con arroz y huevo o unas albondigas de dorada que ponen los domingos.

En cuanto al pescado, la propuesta varía en función de lo que haya en la plaza cada día, aunque si tienen fijas sugerencias con bacalao y atún. La casa, señalan Maribel Tellez y Rafael Machuca, los propietarios, continúa con la apuesta de una carta de vinos bastante original apostando por vinos alejados del circuito comercial habitual (ver aquí la carta completa de vinos)

El establecimiento también ofrece desayunos y meriendas y ha reforzado su carta de postres con ocho propuestas, que aconsejan acompañar con una copa de Jerez dulce. Así hay desde un helado de tejas de El Puerto sobre chocolate blanco a unos picatostes de bizcocho con helado y nata o una  “golosina de nata con nueces” que se sirve en una espectacular copa de brandy tumbada.

Horarios, localización, teléfono ymás datos de Quilla, aquí.

Pinchar aquí para ver completa la nueva carta de Quilla.

La golosina de nata y nueces, uno de los nuevos postres. Foto: Cedida por Quilla.

 

 

Tags:
No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>