Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Palometa a la mostaza, la original tapa de La Salsa

Publicado el Martes, Septiembre 29, 2015 por Cosas de Comé

El establecimiento acaba de abrir en la zona de García Carrera. La cocina está a cargo de Francisco Manuel García Ibáñez, formado en la Escuela Fernando Quiñones de Cádiz

La palometa a la mostaza, la original tapa de La Salsa. Foto: Cosasdecome

Hay bares que ofrecen tapas poco vistas, originales y este es el caso de esta palometa a la mostaza que pone en La Salsa Tapas Bar, un establecimiento que abrió el pasado 13 de agosto en la zona de García Carrera, concretamente en la calle Salvador del Mundo y regentado por dos jóvenes profesionales de la hostelería, los hermanos Francisco Manuel y Leo García Ibáñez.

La tapa es original primero por el pescado elegido, la palometa, un pez dificil de encontrar en los bares y que se suele utilizar para ahumarlo, pero es poco habitual verlo en otras preparaciones. La palometa, a la que también se le denomina pámpano, es un pescado que se puede encontrar en las costas gaditanas, aunque su valor comercial es corto.  Es difícil encontrarlo tanto en los mercados como en bares. Por eso es llamativa esta tapa y, además, la forma de prepararla.

Francisco Manuel García Ibáñez, el cocinero de La Salsa, un jovén de 26 años formado en la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones de Cádiz y que ha pasado por cocinas como la del Atxuri o Bebo Los Vientos antes de abrir su propio establecimiento señala que “la cosa surgió un poco por casualidad. Me ofrecieron comprar unas palometas y me pareció que una forma de prepararla es así. La metí en una especie de adobo con dos tipos de mostazas diferentes y un poco de limón y ahi tengo el pescado 48 horas. Luego lo freimos. Es una variante del adobo”.

En principio la tienen los fines de semana y Francisco Manuel señala que “no descartamos hacerla con otro pescado si no tenemos palometa, ya que la tapa está gustando mucho”. De hecho fue una lectora de Cosasdecome la que ya avisó de la excelencia del plato (ver aquí la recomendación).

El bar, que ha puesto en marcha con su hermano Leo, de 24 años y que se encarga de atender al público está en la calle Salvador del Mundo. Tiene barra y algunas mesas en el interior y después una pequeña terraza en la calle. La carta que han realizado está hecha con tapas tradicionales y las van variando en función de la temporada. No faltan platos como la carne al toro o en salsa, acompañada de patatas fritas de las de verdad, algo de pescado frito o algunos potajes como la berza. También tienen montaditos.

La Salsa Tapas Bar está en la calle Salvador del Mundo sin número. Su teléfono es el 601091371 y abren todos los días para desayunos y luego tapeo al mediodía y por la noche, excepto los martes.

Exterior del establecimiento. Foto: Cosasdecome

Los hermanos Leo y Francisco Manuel García Ibáñez. Foto: Cosasdecome

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>